Categorías: Futbol Internacional

Un Clásico que determinará el devenir de la Liga Santander

Publicado hace el

Para variar Lionel Messi llega al Clásico como el Pichichi de la temporada, con 23 tantos, cinco más que el goleador de esta campaña del Real Madrid, Karim Benzema; quien hace rato tomó el testigo que dejó Cristiano Ronaldo en los merengues. Messi vs Benzema será un clásico que determinará el devenir de la Liga Santander.

Los televisores del fútbol mundial se encenderán el próximo sábado 10 de abril apuntando hacia la capital española. No es para menos, la edición número 245 del Súper Clásico Real Madrid-Barcelona tendrá lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano, con pronóstico muy incierto tal y como resaltan las apuestas laliga.

Puedes leer: Chichartio Hernández habló de su paso en la MLS

Te puede interesar: Doblete de Mbappé en la Champions 

Esta temporada el astro argentino ha marcado 17 goles de pie, una de cabeza, dos de tiro libre y tres desde el punto penal. Benzema, quien firma su mejor temporada desde que llegó hace una década al equipo merengue ha marcado 13 tantos de pie y cinco de cabeza, todo un especialista en el juego aéreo.

Hasta aquí, Messi se despachó con 26 goles en 44 partidos contra el Real Madrid, club que es su cuarta víctima favorita, detrás del Sevilla, Atlético de Madrid y el Valencia. El rosarino ha marcado más goles en campo contrario que en el Camp Nou: 15 tantos en la capital española por los 11 en la ciudad condal.

Los 26 tantos del astro argentino del fútbol mundial contra el Real Madrid es el mayor número que jugador culé haya marcado contra su archirrival a lo largo de la historia, le sigue César Rodríguez con 14 goles en 28 partidos.

Messi no ha podido marcar en los últimos tres Clásicos que ha disputado -el último en el que anotó fue el 6 de mayo de 2018, en el que el Barça y Madrid empataron (2-2).

Mientras el francés, en 38 partidos contra el clásico rival ha anotado 10 veces, seis veces en LaLiga, uno en la Copa del Rey y tres en la Supercopa española.

Al margen del duele de arietes, la historia del partido más importante del fútbol español, que ya tiene más de 90 años, está muy parejo. En 244 choques, el real Madrid ha ganado 97 veces, mientras que el Barcelona ha ganado 95, con 52 empates.