Foto: Getty Images

Con la gran cantidad de futbolistas extranjeros que juegan en la Liga MX, resulta difícil poder recordar a los últimos 5 mexicanos campeones de goleo, con excepción de Alan Pulido, que lo consiguió en el pasado torneo Apertura 2019.

Antes del exjugador de Chivas, eso no sucedía desde 2011.

Algunos que le han quitado ese privilegio a los elementos nacionales en los años recientes son Ángel Mena, André Pierre Gignac, Djaniny Tavares, Avilés Hurtado, Raúl Ruidíaz y Dayro Moreno, entre otros, aunque es importante resaltar que la mayoría de los últimos que lo han logrado son del ‘Rebaño’.

Te puede interesar: Los 5 mejores porteros de la Liga MX

Estos son los últimos 5 mexicanos campeones de goleo en nuestro país.

Alan Pulido.

El originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, llegó al ‘Rebaño’ en 2016 y después de 6 temporadas en las que estuvo muy por debajo de las expectativas, finalmente pudo explotar su máximo potencial con 12 anotaciones, que lo convirtieron en el mejor romperredes junto a Mauro Quiroga, delantero argentino del Necaxa.

Su equipo se quedó en la décima posición.

El desempeño de Pulido le permitió ser contratado por el Sporting Kansas City de la Major League Soccer para la presente campaña 2020, donde ya se estrenó como goleador al haber marcado 2 tantos en sus primeros 2 partidos.

Te puede interesar: ¿Chivas ha vuelto a ser la base de la Selección Mexicana?

Ángel Reyna.

Antes del caso mencionado anteriormente, debemos remontarnos hasta el Clausura 2011, cuando el exmediocampista ofensivo del América se despachó con 13 dianas que le permitieron alzarse con el título de goleo en solitario al colocarse por encima de las 10 del peruano Wilmer Aguirre del San Luis.

Las ‘Águilas’ fueron eliminadas por Morelia en Cuartos de Final.

Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El predecesor de Pulido que fue campeón de goleo en el conjunto de Guadalajara fue el ‘Chicharito’, quien tuvo su mejor actuación en México al haber conseguido 10 anotaciones en el Bicentenario 2010, mismas que le permitieron fichar por el Manchester United antes del final de la fase regular en el máximo circuito.

Al actual jugador del LA Galaxy le bastaron 11 fechas para obtener los 10 tantos, que fueron igualados más tarde por el estadounidense Hércules Gómez del Puebla y por el peruano Johan Fano del Atlante para compartir el título de goleo.

Chivas se despidió en Cuartos de Final al caer ante Morelia, ya sin Hernández.

Te puede interesar: Los tridentes más letales de la Liga MX

Omar Bravo.

Se trata del máximo goleador en la historia de la escuadra ‘Tapatía’ con un total de 160 dianas, que además fue el mejor del Clausura 2007 con 11 para superar las 10 conseguidas por el argentino Javier Cámpora de los extintos Jaguares de Chiapas.

El ‘Rebaño’ fue eliminado por América en Semifinal.

Jared Borgetti.

Gracias a su tremenda capacidad para rematar de cabeza, el ‘Zorro’ se consagró como el mejor delantero en 2 certámenes consecutivos: Invierno 2000 con 17 goles y Verano 2001 con 13, ambos defendiendo los colores de Santos.

En el primero superó los 14 tantos del hondureño Carlos Pavón del Morelia, que fue su verdugo en Semifinal; mientras que en el segundo se ubicó por encima de las 11 dianas del chileno Iván Zamorano del América.

En el segundo obtuvo el campeonato junto a los ‘Guerreros’.

Cabe mencionar que en el presente torneo Clausura 2020, la carrera por el título de goleo es liderada por el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez de Cruz Azul con 9 tantos y el mexicano más próximo a dicha cifra es Aldo Rocha del Morelia con 5 dianas, así que se ve muy complicado que alguien pueda repetir la hazaña de Alan Pulido esta vez.