La polémica acompañó a la Euro 2020 este martes, pues la UEFA decidió no apoyar la decisión de iluminar con la bandera arcoíris el Allianz Arena durante el Alemania vs Hungría.

Este será el miércoles a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Te recomendamos: España ha tenido actuaciones lamentables en la Euro 2020.

La iniciativa del Ayuntamiento de Múnich se tomó para mostrar apoyo a la comunidad LGTBI después de que en Hungría, el Gobierno ultraconservador del primer ministro Viktor Orbán, aprobará una legislación en la que prohibe hablar de la homosexualidad en las escuelas.

La UEFA rechazó la petición del Ayuntamiento de Múnich, por lo que el Allianz Arena no podrá mostrar los colores Gay Pride durante el último encuentro de la Fase de Grupos de la Eurocopa.

Te podría interesar: El Apertura 2021 de la Liga de Expansión se jugará con 18 equipos.

También podrías leer: Una joya de Cruz Azul firmaría con el Celta de Vigo para la Temporada 21/22.

«En la propuesta (de iluminar el estadio) se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata», dijo el Ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

A pesar de recibir la negativa del organismo rector del futbol de Europa, otros estadios se iluminarán con la bandera arcoíris, ya que los clubes Wolfsburg, Augsburg, Colonia, Mainz, Schalke 04, Werder Bremen, además del Olímpico de Berlín, se unieron a esta muestra de solidaridad.