El futuro de las ligas top de Europa dependerá de las decisiones que tomen próximamente los dirigentes de cada una de ellas. La UEFA permitirá la cancelación de las temporadas, ¿quién será primera en ponerle fin a su competición doméstica?
El suspenso en el Viejo Continente continúa.
Luego de realizarse una videoconferencia este martes 21 de marzo, el máximo organismo del continente europeo solicitó prioridad máxima a sus 55 federaciones miembro que se terminen todas las competiciones nacionales de Primera División y de Copa, a causa de la propagación del COVID-19.
«Se recomendó encarecidamente que se terminaran las competiciones nacionales de Liga y Copa… Se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga», dice el comunicado publicado en el sitio oficial de la UEFA.
Te puede interesar: El futuro de Philippe Coutinho estaría decidido
También podrías leer: Barcelona jugaría en un estadio vacío hasta 2021
Además, se agregó en el texto que las decisiones sobre todas estas cuestiones se anunciarán oficialmente después del Comité Ejecutivo que se celebrará el jueves 23 de marzo. En algunos casos especiales podrían pasar por la resolución de las clasificaciones para competiciones europeas según ranking UEFA.
Por si te lo perdiste: Pelé reveló el club al que le hubiera gustado jugar en España
En la siguiente reunión que tendrán los involucrados se podrían acordar decretos de vital importancia para el futuro de todo el futbol europeo, tanto en torneos locales, como para la Champions League y Europa League.
Cabe mencionar que en la última reunión que tuvieron los representantes de cada liga y la UEFA, se determinó que se pospondrían los partidos de las selecciones nacionales para evitar que el calendario de los clubes se vea apretado.
Ahora, que la UEFA permitirá la cancelación de las temporadas, ¿cuál será la decisión que tomarán las federaciones de Europa?