Foto: Getty

La situación en España e Italia con el coronavirus cada día es más grave, ya que no logran disminuir el pico de contagios. Ambos países se encuentran en los 4 con mayor cantidad de infectados al igual de muertos. La UEFA defiende eliminatoria de Valencia contra Atalanta y niega que haya sido la ‘Bomba Biológica’ que proclama el alcalde de Bérgamo.

La ‘Dea’ clasificó a los Cuartos de Final de la Champions League.

El encuentro que se disputó el pasado 19 de febrero entre Atalanta contra Valencia en San Siro despertó la polémica, ya que estaban presentando los casos de coronavirus en la región de Lombardía en Italia. Sin embargo, tomaron las medidas que habían indicado en ese momento. Aficionados españoles se cruzaron con los de la ‘Dea’, por lo que se generó un foco mayor aunque desconocido.

Te interesa:  Ligue 1 y LaLiga no se olvidan de las atajadas de Guillermo Ochoa 

Valencia tiene al 40% de su staff infectado.

A partir de ese momento se presentaron personas enfermas del virus, por lo que se encendieron las alarmas y conforme pasaron los días empezaron a ser más drásticas las normas para enfrentar la enfermedad. El 10 de marzo se enfrentaron en Mestalla a puerta cerrada y ese fue el último partido que disputaron antes de que se suspendieran todas las competencias indefinidamente.

Hace una semana, el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, catalogó el encuentro en San Siro como una ‘Bomba Biológica’, posteriormente la Organización Mundial de la Salud admitió que fue un acelerador para el contagio. Dani Parejo habló en zona mixta y confesó que estaban excesivamente expuestos. Debido a estos comentarios, la UEFA decidió pronunciarse al respecto, ya que fue una de las últimas en suspender actividades.

Te recomendamos:  Las promesas mexicanas que no se convirtieron en realidad 

Por el momento están en cuarentena obligatoria.

Aleksander Ceferin se pronunció al respecto y justificó la celebración del partido, ya que seguían las recomendaciones de las autoridades gubernamentales. Ellos no podían hacer nada si no decían lo contrario y así fue. Primero Italia ordenó sus partidos a puerta cerrada y luego España. Al parecer lo hicieron muy tarde, pero confesó que nadie sabía que Lobardía sería un brote.

 «Se estaban jugando partidos en toda Europa y no podíamos tomar la decisión en un día, hay contratos y acuerdos que hay que respetar. La responsabilidad era de las autoridades españolas», destacó el directivo.

Te gustaría leer: Pizarro y Almeyda dejan la puerta abierta a un posible regreso a Chivas 

UEFA defiende eliminatoria de Valencia contra Atalanta.

Ahora son uno de los focos más grandes de Europa con casi 100,000 casos y más de 10,000 muertes en Italia mientras que España lleva 78,000 y 6,000 muertes en este tiempo.

Se desconoce cuándo vayan a regresar las ligas si es que lo van a hacer, uno de los pronósticos positivos apunta a finales de junio. También la Eurocopa se aplazó hasta el verano de 2021. La crisis por el COVID-19 tiene al mundo deportivo totalmente detenido.