Foto: Getty

La competición más importante del Viejo Continente podría modificarse para las próximas ediciones. El tiempo pasa y ante la amenaza de una Superliga europea, la UEFA ampliaría el formato de la Champions League.

Más de 32 equipos tendrían la posibilidad de soñar con la ‘Orejona’.

No todo luce tan bien para la confederación europea tras sentirse amagados con la posible creación de un nuevo torneo que buscaría suplir a la Liga de Campeones de Europa. Por está razón, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) le ha propuesto al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dos opciones para alargar el torneo.

El año pasado los máximos mandatarios de ambas organizaciones se habrían unido con el fin de fortalecer el torneo europeo, después de que empezara a tomar fuerza la creación de una «Superliga».

Te puede interesar: Carlos Vela le mandó un mensaje de advertencia a ‘Chicharito’

También podrías leer: Juvenil de Boca Juniors está muy cerca de llegar al Barcelona

¿Cuáles fueron las opciones que ECA le presentó a la UEFA?

De acuerdo a la información de los diarios As y Times, la UEFA ampliaría el formato de la Champions League ante la amenaza de una Superliga europea, sin olvidar el rendimiento económico que significaría para todos los involucrados.

No olvidemos que la Liga de Campeones de Europa es una de las competiciones del mundo que más ingresos millonarios tiene.

El rotativo agregó que la ECA se reunió recientemente en París con la UEFA y algunos directivos de los equipos más importantes de Europa, y al parecer, todos habrían aceptado la idea de hacer más largo el torneo.

La clave estaría en la rentabilidad.

Por si te lo perdiste: Xavi Hernández rechazó dirigir al Barcelona por una sencilla razón

Creen las organizaciones que «el calendario de todas las ligas participantes» permitiría ampliar la competición. En lugar de 13 partidos ahora serían 17 en total y para esto se estudian 2 opciones.

La primera es añadir una segunda ‘Liguilla’, como se hizo durante 4 temporadas entre los años 1999 y 2003. Los playoffs estarían integrados por 4 grupos de 4 equipos y los dos primeros de cada uno pasarían directamente a los Cuartos de Final.

Así, se diría adiós a la eliminatoria de Octavos.

La segunda opción sería novedosa, porque ahora los grupos serían 6 con 6 integrantes. De cada sector clasificarían los 2 primeros a las fases de eliminatorias, más los 4 mejores terceros.

Pero siendo sinceros terminaría por perjudicar a algunos torneos de Copa en distintos países y tendrían el riesgo de desaparecer, por ejemplo: la Copa de la Liga de Inglaterra, que apenas tendría fechas en las que pueda disputarse.

El día que la UEFA se decida por alguna, el nuevo formato podría introducirse para la edición de 2024-2025. ¿Qué opción será la mejor para las ligas europeas?