Foto: Getty

Tras despertarse en la mañana del 30 de diciembre del 2019, uno era campeón de la Liga MX y el otro se quedó un paso corto, pero por más desigual que parezca, ambos tienen mucho en común. Tanto el ‘Turco Mohamed’ como el ‘Piojo’ Herrera han dirigido a América, Monterrey y Xolos, pero solo uno de ellos llevó a los 3 a lo más alto.

El técnico argentino superó al mexicano.

Compararlos parecería injusto, porque los 2 son de lo mejor que tiene el balompié nacional, pero la realidad es que han tenido un camino muy similar en la Liga MX, así que ponerlos frente a frente en sus récords es algo válido por la trayectoria que los respalda.

Cada vez que alguien dice el nombre de Miguel Herrera es imposible no pensar en las Águilas, pero antes de eso estuvo con Monterrey y Tijuana, equipos en los cuales no le fue mal, pero al mismo tiempo tampoco le fue tan bien como al ‘Turco’ Mohamed.

Te recomendamos: Mohamed rompió en llanto tras cumplirle promesa a su hijo

Te puede interesar: Monterrey tuvo el semestre más exitoso del futbol mexicano

Todo empezó cuando el argentino llegó a los de la frontera.

Fue campeón en el Apertura 2012 con Tijuana, ya que en la Final venció al Toluca con un marcador global de 4-1 y lograba su primer campeonato en México. El Piojo llegó a los Xolos 4 años después en el Clausura 2016, Apertura 2016 y Clausura 2017, su pasó fue inolvidable porque en los últimos dos fue líder general, pero no pudo proclamarse campeón.

Con Monterrey fue la misma historia, el mexicano salió subcampeón en dos ocasiones, Apertura 2004 y Apertura 2005. El ‘Turco’ corría con la misma suerte porque en el Clausura 2016 perdió con Pachuca y el Apertura 2017 contra Tigres, pero fue hasta 2019 cuando logró su preciado título con los Rayados.

Solo el América es donde ambos han quedado campeones.

El técnico argentino lo hizo en el Apertura 2014 frente a Tigres y el mexicano lo ha hecho dos veces; Clausura 2013 y Apertura 2018. El ‘Turco’ Mohamed puede presumir de 3 finales ganadas con diferentes equipos, Xolos, América y Monterrey, algo que el ‘Piojo’ Herrera no logró y se quedó en el camino de conseguirlo.