Categorías: Liga MX

‘Turco’ Mohamed mandó un fuerte mensaje a la Liga MX y a la MLS

Publicado hace el

Monterrey es el peor equipo de la Liga MX en este Clausura 2020, ya que cuenta con apenas 2 puntos en 5 partidos. Es el actual campeón y eso encendió las alarmas de la directiva. Otra situación es la salida de Rodolfo a Estados Unidos y está el Turco Mohamed molesto por la situación de Pizarro. Su salida es una baja importante en el esquema del técnico argentino.

Monterrey tiene 2 puntos en el torneo.

Este fin de semana se enfrentarán a Bravos de Juárez en la 'Sultana del Norte' y una victoria los pondría de nueva cuenta en la pelea para estar en los primeros lugares del torneo. El problema de Rayados es que el conjunto fronterizo mantiene una racha de 4 partidos consecutivos sin perder. Derrotó al América y Necaxa en los últimos 2.

Te interesa: 'Nico' Castillo fue operado por hemorragia; está en terapia intensiva

Es el actual campeón del futbol mexicano.

Para Mohamed se encuentran desgastados en todos los aspectos y tienen que volver a ese estado mental para competir al parejo de los otros equipos y un triunfo les daría ese aliciente que necesitan. El golpe de la ausencia de Pizarro la padecerán, pero eso no les puede redituar en un resultado negativo. El técnico habló al respecto y mostró su enojo con la situación.

"Tienen la ventana abierta de transferencias todo el año casi y a nosotros se nos cierra. Ojalá que podamos como liga mexicana tomar cartas en el asunto", declaró.

Para el 'Turco' no es culpa de Pizarro, ya que solamente quiere cumplir sus sueños y él no tiene el control directo de su traspaso. La Liga MX y la MLS son las que tienen que llegar a acuerdos, ya que en Estados Unidos tienen el mercado de fichajes abierto casi todo el año por su diferencia de calendario y en México cumplen con los estatutos internacionales.

Puede interesarte

Te recomendamos: Miguel Herrera comentó hasta cuando utilizará a Roger Martínez

No ha ganado en el presente torneo.

El 31 de enero cerro el mercado invernal y eso afecta debido a que no pueden traer a alguien que lo supla. También la directiva 'Regiomontana' está analizando interponer una demanda al Inter Miami por haber influenciado al jugador para que terminara su contrato con el club y facilitar su venta. La FIFA prohíbe la interferencia en estos casos y más si cuentan con contrato vigente.

Como Liga MX tienen que tomar cartas en el asunto pues los equipos de la MLS tienen el poder económico de pagar las cláusulas de recisión de los futbolistas que militan en la liga y eso complica su venta a Europa. La decisión del jugador es fundamental para que las negociaciones se concreten. Debe existir una restricción para estos casos.

Te gustaría leer: Delantero de América fue sondeado por un club europeo

Turco Mohamed molesto por la situación de Pizarro.

Ahora Monterrey tiene que darle vuelta a la página y pensar en el Clausura 2020, no se puede lamentar por la salida de Pizarro y el partido contra Juárez deberá ser la prueba de esto. Una derrota pondría en serios aprietos a Mohamed junto con sus jugadores. Tiene el peor arranque en la últimos 20 años de historia del club y podría alargar la ala racha.

El 'Turco' Mohamed confía en que despertarán en el momento indicado y pelearán para estar entre los 8 primeros de la tabla general, ya que así lo consiguieron en el Apertura 2019.