Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

‘Tuca’ Ferretti tomará nuevamente a la Selección Mexicana

Publicado hace

el día

'Tuca' Ferretti tomará nuevamente a la selección

Ante la urgencia de elegir a un director técnico para la fecha FIFA que se jugará a principios de septiembre, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tomará nuevamente a la Selección Mexicana de manera interina para dichos compromisos.

El Tri se enfrentará Uruguay el 7 de septiembre en Astrodome de Houston, Texas y a Estados Unidos de América (E.U.A.) el 11 en el Estadio Nissan de Nashville Tennessee.

No será la primera vez que el actual entrenador de Tigres asuma la responsabilidad como interino, ya que lo hizo en 1993 en su duelo de preparación para la Copa Oro de dicho año, donde vencieron a Costa Rica 2-0 en el entonces Estadio Azulgrana.

Te interesa: La Femexfut buscó a un DT extranjero para la selección mexicana.

La segunda y última vez que Ferretti tomó las riendas de la selección mexicana fue en el 2015 y el objetivo era calificar a la Copa Confederaciones del 2017, pero antes tuvo un partido de preparación contra Argentina que quedó empatado 2-2 en el AT&T Stadium de Arlington Texas.

Después llegó el examen final contra Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones y México salió triunfador del Rose Bowl de Pasadena, California 2-3 en tiempo extra, resultado con el que demostró ser el ‘Gigante de la Concacaf’.

Ahora no hay nada de por medio para el combinado azteca, sin embargo, alguien debía asumir la responsabilidad y Ricardo ya se había ofrecido para ello hace algunas semanas, así que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) le tomó la palabra al no haber encontrado aún a un estratega definitivo tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cabe recordar que la Femexfut se puso como límite el mes de diciembre o enero del próximo año para elegir a un timonel definitivo para la selección mexicana rumbo a la Copa Oro 2019 y el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

PUBLICIDAD

Populares