Foto: getty

Al mediodía se hizo oficial que el extremo del conjunto ‘Felino’ no seguirá en la institución para la siguiente temporada. Los rumores indican que se irá a la MLS, pero todavía no hay algo confirmando al respecto. ‘Tuca’ Ferretti respondió a Damm sobre su salida de Tigres y aseguró que no sentirán la ausencia del mexicano.

Ganó 4 ligas en México.

Jürgen Damm habló en conferencia de prensa previo al duelo contra Alianza y confirmó que no seguirá con el conjunto ‘Regiomontano’ para la siguiente campaña. Su contrato termina al finalizar el Clausura 2020 y hará válida su salida del club. Se especula que irá a la MLS al Atlanta United y Rodolfo Pizarro habría ayudado a que tomara esa decisión.

Te interesa: Guillermo Ochoa, una muralla en el Clausura 2020

Estuvo 5 años con la institución de la UANL.

El extremo de 27 años llegó en 2015 al equipo de la ‘Sultana del Norte’ y desde ese momento se convirtió en un elemento importante para el ‘Tuca’ Ferretti, pero después se diluyeron sus actuaciones al grado de que es banca actualmente. La falta de minutos es una de las razones fundamentales por las que quiere probar suerte en otro equipo y posiblemente en otra liga.

Llegó a Tigres como una de las promesas del futbol mexicano e incluso se habló de que el Borussia Dortmund lo quería llevar a la Bundesliga, pero nunca se confirmaron los rumores. Pudo cambiar el destino de Tigres en la final de la Copa Libertadores 2015 cuando falló una oportunidad clara de gol. Estaba en su momento para trascender, pero no fue así.

Te recomendamos: Se mantiene la posibilidad de tener 20 equipos en la Liga MX 

Se rumora que la MLS es su destino.

«Tengo contrato hasta junio en efecto. Estoy agradecido con la institución, en todo momento en estos 5 años me han respaldado. Lo mejor es en junio tomar otro camino, no hay nada más que agradecimiento», declaró el jugador de Tigres.

Así terminará la etapa de Damm en uno de los mejores Tigres de su historia consiguiendo 4 títulos de Liga MX en el Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019. En los últimos 4 torneos no fue un elemento fundamental del esquema de ‘Tuca’ Ferretti y el acepta que no aprovechó varias oportunidades en el terreno de juego.

«Siempre lo he declarado, Ferretti siempre me ha brindado la oportunidad, me han dirigido muchos pero Tuca ha sido el mejor. Siempre voy a estar agradecido con él, aunque personalmente me sienta en deuda. Me dio varias oportunidades y no las aproveche«, expresó en conferencia.

Te gustaría leer: ¿Es tiempo de preocuparse por el nivel de Tigres?

‘Tuca’ Ferretti respondió a Damm sobre su salida de Tigres.

Ricardo Ferretti estaba junto a su jugador y no le agradó la idea de su salida. Su declaración sorprendió debido a la cercanía que llegaron a tener. Las palabras del técnico fueron las siguientes:

«La institución necesita jugadores comprometidos, porqué me voy a preocupar por un jugador que no quiere estar aquí«, explicó el entrenador.

Damm jugó 172 partidos y anotó 13 goles en sus 5 años en el club. Definitivamente no tuvo la trascendencia que esperaban en la institución del norte.