Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

‘Tuca’ Ferretti habló sobre el futuro de la selección

Publicado hace

el día

El futuro de la selección

Luego de la derrota sufrida contra Uruguay 1-4, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti habló sobre los jugadores, quienes en sus palabras “son el futuro de la selección mexicana”.

El Director Técnico interino resaltó que todos están inconformes con el resultado, sin embargo, no es así con lo mostrado futbolísticamente: “Nadie está satisfecho y más con perder 4-1, si nosotros ponemos el resultado a parte y después el aspecto futbolístico. Yo pienso que futbolísticamente yo puedo estar tranquilo porque creo que se hicieron las cosas de regular a bien”.

El estratega señaló que el juego aéreo fue donde México se vio ampliamente superado: “Sabíamos de la fortaleza del equipo uruguayo en juego aéreo, tanto es que dos de los cuatro goles caen más el penal y naturalmente que en este aspecto fue donde más sufrimos y en 90 minutos yo creo que los jugadores hicieron adecuadamente las cosas”. 

Te puede interesar: México reprobó su primer examen post Rusia 2018

En cuanto a la nueva generación de futbolistas mexicanos que se está gestando, Ferretti aseguró que: “Un cierto porcentaje del futuro de jugadores de talento de la selección pensando en el siguiente Mundial está aquí más unos que faltaron”. 

Finalmente, mostró su intención de continuar brindándole el apoyo necesario a los jóvenes para que puedan crecer y destacó la importancia sobre esto: “Necesitan seguir siendo formados adecuadamente, yo creo que en ese aspecto puedo apoyarlos en estos partidos y naturalmente que ellos progresen y que el próximo entrenador que llegue les siga dando esta oportunidad porque la merecen”.

El próximo martes, el ‘Tuca’ Ferretti terminará su tercer interinato con la selección mexicana cuando enfrente a Estados Unidos, partido para el que adelantó que habrá muchos cambios en la alineación: “Para el martes va a haber mucho cambio, porque quiero ver a todos los elementos que se trajeron para esta fecha FIFA”.

PUBLICIDAD

Populares