Categorías: NFL

Tua Tagovailoa hará historia en su primer inicio con los Dolphins

Publicado hace el

La historia de Tua Tagovailoa en la NFL es especial y no solo por el hecho de que será el mariscal de campo titular de los Miami Dolphins a partir de la semana 8, sino por qué es zurdo, algo que no había pasado en esa posición desde hace 5 años en la liga.

Jugó sus primeros minutos contra New York Jets la semana pasada.

Hace menos de un año, Tua pensó que ese momento nunca llegaría debido a una lesión que sufrió con Alabama en el futbol americano colegial. Estaba proyectado para ser la selección #1, pero una lesión de cadera evitó eso y además, estuvo cerca de terminar con su carrera en a NFL.

El quarterback logró recuperarse y fue seleccionado en el Draft 2020 por los Dolphins. Ryan Fitzpatrick empezó como titular, pero 6 semanas después de ese momento, el equipo lo puso a él como el líder de la ofensiva y cuando tenga su primer partido iniciando, hará historia.

Te recomendamos: Seahawks aclaró rumores sobre firmar a Antonio Brown

Te puede interesar: Ryan Fitzpatrick no esperaba que Tua Tagovailoa le quitara la titularidad

Será el primer QB zurdo en iniciar después de 2015.

El último en completar un pase en la NFL fue Kellen Moore. El exmariscal de campo de los Cowboys, que ahora se desempeña como coordinador ofensivo del equipo, comenzó un total de dos juegos en su carrera y su última aparición fue en la Semana 17 de 2015.

A eso hay que agregarle que  Moore no era un novato cuando fue titular, porque había estado en la NFL desde 2012. De hecho, Tua será el primer zurdo en comenzar durante su primer año desde Tim Tebow en 2010. También se unirá a Michael Vick, Matt Leinart, Chris Simms, Dave Ragone y Brock Huard como zurdos que comenzaron durante su año de novato.

Lo único malo es que las estadísticas no están de su lado.

Aunque los Dolphins probablemente se sientan bien con su decisión de convertir a Tua Tagovailoa en el titular, el hecho de que es zurdo no le ayuda. Solo tres QB de ese estilo han sido nombrados MVP de la NFL (Boomer Esiason, Steve Young, Kenny Stabler) y todos fueron antes de los 2000. ¿Podrá Tua cambiar esa estadística?