Foto: Getty Images

Miami Dolphins tuvo una tarde redonda al obtener el triunfo sobre New York Jets en su partido de la semana 6 de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), pero eso pasa a segundo plano si consideramos que Tua Tagovailoa debutó en la liga.

El quarterback fue seleccionado en la quinta ronda del Draft.

Sin duda alguna, el sueño de todo jugador de futbol americano es llegar a la mejor liga de este deporte en el mundo: el mariscal de campo sufrió para lograrlo luego de haberse fracturado la cadera en su última temporada como colegial en la Universidad de Alabama que puso en duda su selección en el Draft.

Te puede interesar: Pittsburgh Steelers igualó una marca que lo hace soñar con el Super Bowl

Te puede interesar: Luis Jaramillo: el mexicano que se encamina a la NFL

A final de cuentas, el equipo comandado por Brian Flores fue el que le abrió las puertas de la NFL a pesar de contar con un experimentado y buen elemento como Ryan Fitzpatrick, quien ha sido el titular indiscutible a lo largo del año.

El jugador de 37 años de edad ha tenido un buen desempeño para tener a su escuadra con marca de 3-3.

Este domingo, el mariscal de campo volvió a responder con una actuación brillante al haber completado 18 de sus 27 pases para 191 yardas y 3 anotaciones, aunque también fue víctima de un par de intercepciones.

Te puede interesar: Las carreras de Brown y Bell se desplomaron después de los Steelers

La buena noticia fue que su rival hizo un partido verdaderamente malo: su ofensiva no funcionó nunca al irse en blanco y su defensiva permitió los 24 puntos en contra que significaron la dolorosa derrota.

Las anotaciones fueron de Adam Shaheen, Preston Williams y Durham Smythe.

Debido al escenario en el que se encontraban, Flores decidió darle descanso a Fitzpatrick en los minutos finales, por lo que Tua Tagovailoa debutó en la NFL con Miami Dolphins y completó un par de pases para 9 yardas que sellaron la victoria. Sin duda será un día inolvidable para él y el comienzo de una carrera de la que se espera mucho.