Foto: Getty Images

Mientras muchas ligas deportivas se mantienen detenidas alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus, la incertidumbre sobre el comienzo de la temporada 2020 de la National Football League es cada vez más grande, aunque Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, cree que la NFL puede iniciar a tiempo.

El mandatario habría tenido una llamada con los comisionados de las ligas deportivas.

El arranque de la nueva campaña de futbol americano se tiene programado para el jueves 10 de septiembre, pero todo dependería de la evolución de la lucha contra el Covid-19 en Estados Unidos, que ya se convirtió en el país con más personas infectadas.

Te puede interesar: Los mejores momentos de Tom Brady con los Patriots

Te puede interesar: El Draft 2020 de la NFL podría ser de manera virtual

De acuerdo con información de los periodistas Adam Schefter y Adrian Wojnarowski, la máxima autoridad de la nación norteamericana se habría comunicado con representantes de los organismos deportivos más importantes para solicitarles que unan fuerzas con el objetivo del regreso de la actividad deportiva lo más pronto posible.

El mandatario proyectó que todo podría volver a la normalidad entre agosto y septiembre.

Es por eso que Trump cree que la campaña de la NFL que se avecina puede iniciar a tiempo, mientras que el resto de los eventos suspendidos podrían reanudarse con la presencia de público, a diferencia de algunos que se desarrollaron a puerta cerrada antes de la interrupción.

Te puede interesar: Jugador de la NFL eligió a su próximo equipo con un volado

Por lo pronto, el coronavirus ya afectó a la liga profesional de futbol americano al provocar que Roger Goodell, Comisionado de la NFL, se haya planteado la posibilidad de que el Draft se tenga que llevar a cabo de manera virtual.

La ceremonia de reclutamiento de jugadores colegiales se desarrollará entre el 23 y 25 de abril.

En fin, a pesar de que Donald Trump cree que la temporada 2020 de la NFL puede iniciar en tiempo y forma, lo más importante para que eso pueda suceder es que se siga trabajando en la erradicación del Covid-19, que no parece estar tan cercana.