Esta tarde terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 28 de la temporada 2021/22 de la Premier League, y Tottenham goleó al Everton en el Tottenham Hotspur Stadium.
El resultado fue 5-0.
La escuadra comandada por Antonio Conte se presentó después de golear 0-4 al Leeds United; el equipo dirigido por Frank Lampard lo hizo luego de caer por 0-1 a manos del Manchester City.
Te puede interesar: El derbi de Manchester fue para el City de Guardiola
Te puede interesar: El Liverpool venció al West Ham y ‘acecha’ al líder de la Premier League
Con respecto a la clasificación general, los ‘Spurs’ se mantienen en la séptima posición con 45 puntos; los ‘Toffees’ permanecen en el décimo séptimo lugar con 22 unidades.
El triunfo era de extrema importancia para ambos.
Por un lado, los locales están buscando acercarse a los puestos europeos y la victoria les permitió colocarse a la par del West Ham United: dos puntos abajo del Manchester United, que actualmente sería el que disputaría la próxima edición de la UEFA Europa League.
Te puede interesar: Neymar estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid
I can’t smile without you 💙 pic.twitter.com/os0Y30H7Z2
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) March 7, 2022
En contraste, los visitantes están peleando por no descender y el hecho de ganar no solo los habría alejado de la zona peligrosa, sino que los habría catapultado a la décimo sexta plaza con un par de unidades más que los ‘Whites’.
Cabe agregar que ambos se han enfrentado 182 veces a lo largo de la historia.
A final de cuentas, Tottenham goleó 5-0 al Everton con autogol de Michael Keane al minuto 14, anotación de Heung-Min Son al 17′, doblete de Harry Kane al 37′ y 55′, y tanto de Sergio Reguilón al 46′.