Foto: getty

La situación del virus que está sacudiendo al mundo cada vez es más grave y las distintas organizaciones están tomando medidas drásticas respecto al posible contagio. Tottenham colocó a Son Heung-Min en cuarentena por Coronavirus que se detectó en Corea del Sur. Esto por el viaje que realizó el jugador para realizarse un procedimiento quirúrgico.

Son se perderá el resto de la temporada.

El atacante surcoreano recientemente sufrió una fractura en su brazo derecho que lo dejará fuera el resto de la temporada. Debido a esto se decidió que el proceso de cirugía se llevara a cabo en su país natal, por lo que al momento de regresar a Londres tendrá que permanecer en cuarentena unos cuantos días hasta descartar cualquier posible afectación.

Te interesa: Las goleadas más amplias en la historia del Clásico Español 

Tottenham está en graves aprietos.

La publicación The Sun explicó el motivo de la cuarentena para jugador y es que las zonas afectadas en Corea del Sur se encuentran a menos de 200 kilómetros de la ciudad donde fue atendido el atacante del Tottenham. En el momento que pise tierra inglesa tendrá que permanecer 14 días aislado en su domicilio para evitar algún tipo de contagio en casi de haberlo contraído.

En este periodo de tiempo se determinará si está contagiado o no. Las autoridades sanitarias y elementos del club mantendrán contacto con Son para priorizar su bienestar. La suerte del futbolista cada vez es menos, ya que dejó sin delantero a su equipo que tiene que enfrentar la parte final de la temporada sin Harry Kane. Tanto Lucas Moura como Dele Alli son elementos que no tienen las características.

Te recomendamos: Gattuso con el corazón herido por la situación de ‘Chucky’

Las autoridades británicas impulsaron protocolos.

Heung-Min no podrá acercarse a un campo de entrenamiento no conversar cara a cara debido a que el protocolo así lo exige. Este fue propuesto por las autoridades sanitarias y gubernamentales de Inglaterra en todas sus zonas. El mismo Mourinho fue quien develó esta situación en declaraciones. Parece surreal lo que está sucediendo con su equipo y debe mantenerlo unido si aspira a un lugar en Champions League el siguiente año.

Esta temporada tenía 21 partidos jugados con 9 goles y 8 asistencias, estaba viviendo sus mejores momentos con el Tottenham al grado de ser candidatos a un puesto en Europa y con posibilidades de calificar a los Cuartos de Final de la Champions League. Ahora sin Son y ni siquiera con ellos en el grupo deben cerrar filas para encarar las siguiente jornadas.

Te gustaría leer: Cristiano Ronaldo comparó el clásico español con el Juve-Inter 

Tottenham colocó a Son Heung-Min en cuarentena por coronavirus.

El Coronavirus se esparce por todo el mundo y en varios países se están realizando los partidos a puerta cerrada o cancelando. Las instituciones están tomando medidas pertinentes que pueden afectar los campeonatos locales. Inclusive la Premier League se puede quedar sin campeón al final del año.