Categorías: Más DeportesTenis

Torneo de Indian Wells fue suspendido por coronavirus

Publicado hace el

Parece que la situación de salud pública a nivel mundial está tomando otra connotación y es que Indian Wells es suspendido por coronavirus, así lo informó el comité organizador del evento en la noche del domingo. Era el primer Masters 1000 del año y también se convirtió en el gran evento en Estados Unidos en ser cancelado por la problemática de salud.

Se realiza todos los años en California, Estados Unidos.

Esto es un hecho inédito con la competición que se realiza en California e iba a iniciar el 9 de marzo. Desde 1974 existe el torneo y nunca había tenido que ser postergado por un problema de salud pública. No es el único hecho, ya que alrededor del mundo está sucediendo lo mismo. Hay partidos a puerta cerrada o cancelados hasta nuevo aviso.

Te interesa: Heather Watson ganó su segundo torneo en México

Es el primer Masters 1000 del año.

EL director del torneo habló al respecto y no descarta reprogramar la competición, ya que varios de los mejores tenistas del mundo se iban a dar cita ahí e incluso algunos ya habían arribado a tierras californianas como Rafael Nadal. Tommy Haas priorizó la salud de los deportistas y los asistentes.

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia. Estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y evaluaremos opciones", declaró.

Te recomendamos: Se acabó el sueño; Renata Zarazúa fue eliminada del AMT

La Copa Davis de jugó a puerta cerrada.

Aunque la mayor cantidad de casos por coronavirus se encuentran en Asia y Europa, ya iniciaron los primeros brotes en el continente americano. En California apareció una persona infectada y el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró una emergencia para el Valle de Coachella. En la zona evitará cualquier evento de gran magnitud para que no se propague el virus y exista un brote mayor.

"Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño", expresó el Dr. David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California.

Te gustaría leer: María Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

Indian Wells es suspendido por coronavirus.

Varios tenistas quedaron decepcionados como Rafael Nadal que expresó su consternación, pero acatarán la indicaciones de los organismos gubernamentales. El español publicó en su cuenta de twitter lo siguiente:

"Tal vez escucharon las noticias. Indian Wells cancelado. Todos estamos decidiendo que será lo siguiente. Muy triste de escuchar lo que está sucediendo alrededor del mundo con esta situación. Esperemos soluciones pronto de las autoridades. Estén tranquilos y sanos", dijo en redes sociales.

También corren riesgos los eventos como los Masters 1000 de Miami, Roma y Montecarlo e inclusive los de territorio asiático. La ATP y WTA impusieron medidas de prevención como el uso de guantes en los recoge pelotas y nada de saludos por parte de los deportistas.