Foto: Getty Images

La Liga MX creó la Copa por México, que será el regreso del futbol nacional desde la cancelación del torneo Clausura 2020 después de la décima jornada en marzo y esta competencia servirá como pretemporada para los 8 equipos participantes.

Chivas, Atlas, Tigres, Mazatlán FC, América, Cruz Azul, Pumas y Toluca serán los contendientes.

Dichos conjuntos fueron divididos en un par de sectores de 4 cada uno: los primeros pertenecen al Grupo A y los segundos al Grupo B. Una vez que se hayan enfrentado entre sí, los 2 mejores avanzarán a las Semifinales.

Te puede interesar: Varios equipos de Liga MX aún no tienen amistosos programados

Te puede interesar: Cruz Azul aún no está en condiciones para disputar un juego

El certamen se desarrollará entre el próximo viernes 3 y domingo 19 de julio.

Debido a la situación actual en nuestro país por la crisis sanitaria que ha azotado al planeta entero, se decidió que la sedes de la justa serán el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, para el Grupo A, y el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México para el Grupo B.

Los encuentros inaugurales serán el viernes 3 de julio a las 19:00hrs y 21:hrs.: primero, el naciente Mazatlán FC hará su primera presentación en una cancha mexicana ante Tigres, seguido de América contra Toluca.

Las Semifinales serán el 15 y 16 de julio.

Te puede interesar: El número hasta el momento de casos de Coronavirus en la Liga MX

Las expectativas sobre el torneo de la Copa por México son bastante altas si consideramos que están involucrados los 4 grandes del máximo circuito y que habrá Clásico Tapatío entre el ‘Rebaño’ y los ‘Zorros’.

Por otro lado, 5 de los 8 competidores terminaron la temporada anterior en la zona de Liguilla: la ‘Máquina’ fue el líder con 22 puntos, las ‘Águilas’ quedaron en cuarto con 17, seguidas de Chivas con 16, los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 15 y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 14.

Mazatlán culminó noveno como Morelia, los ‘Diablos’ en décimo quinto y los ‘Rojinegros’ en penúltimo.

Pareciera que todo está listo para el torneo de la Copa por México, pero Cruz Azul está en serios problemas al contar con 8 contagiados de coronavirus y 7 indefinidos; aún así, su participación está garantizada y todo parece indicar que tendrá que recurrir a jugadores de las categorías inferiores.