Foto: Instagram (@euge_pizzuto)

El joven promesa de Pachuca está en el radar de algunos equipos del Viejo Continente y existe la posibilidad que el siguiente año futbolístico lo juegue fuera de México. Se especula que Torino buscaría a Eugenio Pizzuto.

Fue subcampeón en la Copa Mundial Sub-17 de Brasil 2019.

El joven de 18 años era un desconocido en el futbol mexicano y fue con las juveniles del ‘Tri’ donde empezó a llamar la atención. Su liderazgo y buen toque de balón lo convirtieron en uno de los futbolistas con mayor proyección a futuro.

En el Clausura 2020 hizo su debut bajo las órdenes de Paulo Pezzolano; sin embargo, no todo fue felicidad. En un partido contra León sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo. No ha sido sencillo para este chico cumplir su sueño.

Te puede interesar: Raúl Jiménez continúa sin anotar y los ‘Wolves’ cayeron de último minuto

También podrías leer: Extranjero alza la mano para jugar con la Selección Mexicana

Según Tuttomercato, Torino buscaría a Eugenio Pizzuto. Su destacada participación en la Copa Mundial Sub-17 de Brasil 2019 le abrió las puertas para estar en la lista de deseos de algunos clubes europeos.

Por si te lo perdiste: Empate ante Pumas dejó un sabor insípido en Miguel Herrera

Una de las ventajas que tiene, es que cuenta con pasaporte comunitario y esto le facilita para estar en el radar de equipos europeos como el italiano. Es decir, no ocuparía plaza de extranjero.

Pizzuto tiene ascendencia italiana.

Hace unos días, el juvenil fue relacionado con el Lille de Francia. Los ‘Mastines’ estarían dispuestos a ofrecerle un contrato por 4 años, y en caso de que acepte, el mexicano sería cedido en su primer año con el Mouscron de Bélgica.

¿Qué les parece las ofertas de este joven promesa?