Foto: Twitter @DQROO

El tope salarial podría ser la encrucijada más grande para cada uno de los equipos de la National Football League (NFL) al momento de conformar sus rosters y ya se dio a conocer la cantidad límite para la temporada 2022.

La cifra se incrementó casi 14% en relación a la campaña que se aproxima.

Para la actividad de este año, la cantidad límite es de 182.5 millones de dólares: 15.3 menos de lo que se pactó en el atípico 2020, donde cada uno de los jugadores tuvieron la oportunidad de decidir si querían participar o no en medio de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Histórico de la NFL puso fin a su carrera en los emparrillados

Te puede interesar: El Metlife Stadium abrirá al 100% de su capacidad en los partidos de Giants y Jets

Previo a la crisis sanitaria que se presentó alrededor de todo el mundo, el tope salarial solía incrementarse diez millones de dólares anualmente: este año habría superado los 200 millones si continuaba la tendencia.

Nunca había aumentado tanto de una temporada a otra.

El tope salarial existe en la NFL desde hace tres décadas y se preve que para 2022 alcance los 208.2 millones de dólares: un crecimiento sin precedentes y que se calculó tomando en cuenta los ingresos que se esperan este año y los que decayeron durante el anterior por la pandemia.

Te puede interesar: Joe Burrow estaría listo para el inicio de la temporada de NFL

Todo dependerá de si en la próxima campaña se podrá permitir más aforo poco a poco o no.

Evidentemente, muchos de los jugadores se vieron perjudicados con la disminución o retención momentánea de sus sueldos u otro tipo de incentivos económicos, mismos que serían recompensados a partir de 2023 si es que el panorama mejora en los próximos dos años.

Es así como la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) pactaron la cifra inicial del tope salarial para la temporada 2022, a reserva de ver cómo se desarrollará económicamente la campaña que arrancará en septiembre de este año.