Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Se confirma la participación de Tom Dumoulin en el Tour de Francia 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Tom Dumoulin en el Tour de Francia

Este miércoles se anunció la participación de Tom Dumoulin en el Tour de Francia 2018 tras su presencia en el Giro de Italia, donde además se le considera como uno de los mayores aspirantes a llevarse el galardón.

El vencedor del Giro del año pasado y campeón del mundo de la contrarreloj, Dumoulin terminó el reciente Giro en la segunda posición, detrás del británico Chris Froome.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en el Giro y considero lo que podamos lograr en el Tour como un bonus", declaró el holandés.

Dumoulin fue segundo en el Giro de Italia 2018 / Fuente: Getty

"Tras un buen Giro, hemos elegido ir al Tour con el objetivo de la clasificación general, para aprender, sin tener un resultado específico en la cabeza", señalo Dumoulin, a pesar de ser favorito.

"Mi temporada hasta ahora estaba concentrada en el Giro y el equipo esperó deliberadamente para tomar la decisión respecto al Tour", añadió.

"Correr dos grandes vueltas consecutivamente en busca de le clasificación general será una nueva experiencia para mí y para el equipo. Ello nos dará enseñanzas preciosas para el futuro", mencionó el ciclista europeo, ya que nunca había corrido dos competencias seguidas en un mismo año.

Dumoulin, de 27 años, participó en cuatro ocasiones en el Tour de Francia, entre 2013 y 2016, pues su mejor clasificación fue en 2014 en el lugar, ganando dos etapas en su última participación.

Dumoulin es el actual campeón mundial a contrarreloj / Fuente: Getty

Este año, Tom Dumoulin en el Tour de Francia tendrá como compañero al australiano Michael Matthews, el último ganador del maillot verde del Tour, de la clasificación por puntos.

"El año pasado, tuvimos un Tour de Francia perfecto con cuatro victorias de etapa y dos maillots de clasificaciones", declaró Matthews.

"Este año, tendré como objetivo principal apoyar al equipo en su objetivo de la clasificación general e intentar ganar etapas al esprint", señaló el australiano.

Matthews será compañero de Tom en el Tour de France / Fuente: Getty

Fuente: AFP

Populares