El Thursday Night Football de la Semana 15 de la National Football League (NFL) fue el escenario perfecto para que Lamar Jackson rompiera el récord de yardas terrestres para un quarterback en una temporada y Tom Brady lo retó a una carrera.
El mariscal de campo de Baltimore Ravens llegó a 1,103 yardas por tierra.
Dicha cifra superó las 1,039 impuestas por Michael Vick con Atlanta Falcons en 2006, lo que significa que Lamar no sólo es muy eficiente al momento de lanzar pases, sino que también es muy hábil e inteligente para correr.
Te puede interesar: Lamar Jackson superó a Michael Vick, es el QB con más yardas terrestres
Te puede interesar: Lamar Jackson es lo que la gente creía que Michael Vick era
Al parecer, eso no le cayó en gracia a Tom Brady, quarterback de New England Patriots y 6 veces campeón del Super Bowl, quien retó a Lamar Jackson a una carrera a través de su cuenta de Twitter: «Yo contra Lamar, una carrera de 40 yardas en pasto natural pero él tiene que usar patines de línea. ¿Quién comprará el pago por evento?»
Además del yardaje, Jackson ha conseguido 7 touchdowns terrestres.
Lo más impresionante de todo esto es que el jugador de Baltimore ya acumuló más yardas terrestres que Tom Brady en toda su carrera como profesional: en casi 2 décadas registra 1,035 yardas.
Te puede interesar: Recomendaciones NFL Fantasy semana 15: titular o banca
#NaciónNFL? | #NFL100 #RavensFlock 13-0 #TakeFlight
– Lamar Jackson rompió el récord de Vick.
– Ya van ganando 13-0.Tucker no metió el punto extra, ¿en algo tenían que fallar no?pic.twitter.com/C0uNkiGT4W
— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 13, 2019
Por si fuera poco, Lamar ha dejado en claro a sus 22 años de edad que tiene suficiente talento para seguir los pasos de Tom Brady: ayer no sólo rompió la marca de Vick, sino que también lanzó 15 pases completos para 212 yardas y 5 anotaciones.
Obviamente, la victoria fue para Ravens 42-21 sobre New York jets.
Hasta ahora, Lamar Jackson no ha respondido al reto de Tom Brady, pero podría ser un evento atractivo y útil para distraerse un poco de la presión que viven día con día en el futbol americano, sobre todo porque Baltimore Ravens ya garantizó su pase a playoffs y New England Patriots está muy cerca de conseguirlo.