Foto: Getty Images

La llegada de Tom Brady a Tampa Bay Buccaneers ha sido el movimiento más sorprendente de la presente Agencia Libre de la National Football League (NFL), sobre todo porque parecía que se retiraría en New England Patriots y por tener casi 43 años de edad, pero ahora podría romper varios récords en su nuevo equipo.

El quarterback cuenta con 6 anillos de Super Bowl, todos con los ‘Pats’.

Además de ser el mariscal de campo que le ha brindado todos los títulos que tiene hasta ahora la franquicia de Nueva Inglaterra, sus estadísticas son brutales: 6,377 pases completos para 74,571 yardas y 541 touchdowns.

Te puede interesar: El error de Bill Belichick que provocó el adiós de Brady

Te puede interesar: ¿Quiénes son los receptores de Tom Brady en Tampa Bay?

La primera marca que podría romper con respecto a los quarterbacks que han jugado con 43 años o más es el de número de victorias, que está en poder de Vinny Testaverde, quien únicamente ganó 2 partidos de los 6 en los que fue titular con Carolina Panthers en la temporada 2007.

Fue la última campaña de Testaverde, quien cumplió 44 años en noviembre de aquel entonces.

El siguiente récord también está en poder del exjugador de Carolina y se trata de yardas por pase: en la misma campaña de hace 13 años lanzó 94 envíos completos para 952 yardas, una cifra que aparenta ser sencilla para Brady.

Te puede interesar: Tom Brady, de ser rechazado por 31 equipos a leyenda de la NFL

Finalmente, la última marca para un mariscal de campo con la edad de Tom es poseído por George Blanda y consiste en pases de anotación: acumuló 6 totales en la temporada 1970 con Oakland Raiders.

Jugó hasta los 48 años de edad y su mejor récord después de eso fueron 4 en 1971.

No cabe duda de que Tom Brady es uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL y, con 43 años por cumplir, aún tiene mucho que dar. Seguramente, no tendrá muchas dificultades para romper los récords de otros mariscales de campo que jugaron con su edad, aunque la verdadera ‘misión imposible’ es ganar el Super Bowl con Tampa Bay Buccaneers, que sólo lo ha conseguido en 2003.