Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Al ritmo de un “Stripper” endemoniado, el líder Toluca vence a Veracruz

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Toluca vence a Veracruz

En la décima sexta jornada de la Liga MX, Toluca vence a Veracruz 3-0 en el Estadio Nemesio Díez, en un partido en el que los líderes del certamen, los “Diablos Rojos” fueron dueños de la posesión de balón frente a unos “Tiburones Rojos” que mostraron un futbol modesto evidenciando el “¿Por qué?” son uno de los equipos que peleó durante todo el torneo el consciente.

En la primera parte del encuentro, el equipo de casa salió sólido al terreno juego, mostrando una mejor circulación del esférico hacia el ataque y con buena dinámica futbolística, pues fue al minuto 3, cuando los “Escarlatas” afirmaron su superioridad frente a su rival, con gol de Pablo “Pitu” Barrientos, jugador de Toluca que tiró a portería en una jugada a balón parado y el esférico accidentalmente se metió al marco rival, ya que el arquero de Veracruz Edgar Melitón junto a dos de sus compañeros tuvieron una desatención en el área chica y dejaron pasar la redonda sin que ninguno de los tres lo tocara.

Pablo “Pitu” Barrientos anotó el primero de Toluca / Fuente: Twitter

Sin embargo, con el paso del tiempo el conjunto “Escarlata” fue tomando más confianza, reflejándose en constantes llegadas a la zona de peligro del rival, pero Alexis Canelo, Luis Quiñones y compañía no fueron contundentes en el último toque. Dejando finalmente ambos equipos la pizarra en 1-0 a favor del club local, al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, Toluca no bajo la intensidad mostrada en los primeros 45 minutos, siendo dueño del esférico, pues buscó siempre el arco rival.

Rodrigo Salinas hizo doblete en el triunfo de Toluca / Fuente: Twitter

Fue hasta al 79’, cuando por el costado izquierdo Rodrigo Salinas entra al área grande y con un recorte de quitó la marca y manda con el pie izquierdo la bola a las redes, dejando el 2-0 para el conjunto de Hernán Cristante.

Al 87′, el argentino Daniel Villalva falló un penal, tras la gran atajada del seleccionado nacional Alfredo Talavera, quien adivino el tiro, recostándose a su lada izquierdo.

Posteriormente, el “Stripper” Salinas logró su doblete al minuto 91, después de un tiro de esquina cobrado por Barrientos, pero Melitón rechazó mal el balón y este cae a los pies de Salinas, sin dudarlo mucho tiempo, manda un potente disparo a las redes y dejar el marcador final en un 3-0.

Toluca es líder de la Liga MX con 36 puntos, mientras que Veracruz bajó a la décima cuarta posición con 18 unidades.

Con esta victoria, el equipo mexiquense llegó a nueve triunfos consecutivos, lo que significa un récord en torneos cortos, formato que comenzó en 1996. Además, los “Diablos Rojos” de sumar un triunfo más en el torneo regular, estarían cerca de igualar la marca impuesta por Cruz Azul en la campaña 1971-1972 (en torneos largos), en la historia del futbol azteca.

Populares