Foto: Instagram (@fernandotobio2)

Uno de los equipos con más títulos en Primera División está envuelto en la polémica, luego de tomar una decisión que impactó a propios y extraños. Por difícil que parezca, Toluca rescindió el contrato de Fernando Tobio.

El argentino llegó en julio de 2018 a la Liga MX.

Después de haber jugado varios años en diferentes ligas de Sudamérica, los ‘Diablos Rojos’ decidieron ficharlo para incorporarlo al equipo de Hernán Cristante (exdirector técnico de Toluca); sin embargo, nunca logró convencer a la afición y a los diferentes entrenadores que tuvo en su estadía.

En 2 años que estuvo con el equipo mexiquense, sólo tuvo participación en 45 juegos oficiales y varias veces quedó fuera de las convocatorias. De hecho, en 2 ocasiones logró mandar el esférico al fondo de las redes.

Te puede interesar: ¡De estreno! América presentó el uniforme para ‘Guard1anes’ 2020

También podrías leer: Oficial, Atlante vuelve a ‘casa’ a todo galope

Según AM de León, Toluca rescindió el contrato de Fernando Tobio. Tras enterarse el zaguero de esta noticia, buscará ayuda para demandar al club de Valentin Diez Morodo ante la FMF (Federación Mexicana Futbol) y FIFA.

Exigirá 1 millón 200 mil dólares.

Dicho medio, reveló algunos documentos sobre el pleito legal; en los cuales se lee que el defensa central reclama que están dañando su imagen y que la escuadra mexicana no cuida la integridad de los futbolistas y de los demás empleados.

Por si te lo perdiste: América le cerró la puerta a un exreferente del Manchester United

El último punto se deriva del problema que tuvo hace unos días con el cuerpo técnico y directiva, cuando le exigieron que se presentara a entrenar en las instalaciones de Metepec aún sabiendo que había dado positivo por COVID-19. No le permitieron cumplir con la cuarentena.

Mientras se resuelve este caso, ¿el Deportivo Toluca debe ir preparándose si es que Tobio se llega a quejar con FIFA, ya que el proceso sería largo? Cabe mencionar, que el argentino es parte de las 15 bajas que recientemente se revelaron de cara al Guard1anes 2020.