Foto: Getty Images

Era cuestión de tiempo para que sucediera, los ‘Diablos Rojos’ se encuentran en una de sus peores rachas en la historia y cuando eso sucede, el entrenador es el primero que sufre las consecuencias. Toluca despidió a ‘Chepo’ de la Torre tras terminar la jornada 12 del ‘Guard1anes’ 2020.

Suman 6 partidos sin poder ganar.

Su última victoria fue en la jornada 6 contra Chivas y a partir de ese momento no han hecho más que sumar derrotas y empates. Tienen 4 partidos perdidos y 2 en los que se fueron con el marcador igualado, lo cual los tiene en la décima posición de la tabla.

Los ‘Diablos’ siguen en la pelea por avanzar a la Liguilla, pero de seguir con ese paso, las cosas podrían complicarse en la recta final. En este torneo existe el repechaje (pasan 12 equipos), pero Toluca tiene 14 puntos y los dos equipos abajo tienen 13, así que en cualquier momento podría quedar fuera.

Te recomendamos: América se convirtió en un ‘hospital’ tras el Clásico Joven

Te puede interesar: Equipos de la Liga MX podrían recibir público muy pronto

Fue por eso que Toluca despidió a ‘Chepo’ de la Torre.

El equipo lo anunció a través de sus redes sociales con un comunicado donde agradece al ‘Chepo’ por su compromiso y le desea mucho éxito en futuros proyectos. No anunció quién será el encargado de tomar su lugar, al menos en lo que encuentran al nuevo Director Técnico.

Esta era la segunda etapa del ‘Chepo’ en el banquillo de Toluca. La primera fue de 2008 a 2010 donde obtuvo dos títulos, pero en la segunda la historia fue muy diferente por qué llegó en noviembre de 2019 y no estuvo ni siquiera un año debido a los malos resultados.

Toluca aún tiene partidos complicados por delante.

Restan 5 jornadas del ‘Guard1anes’ 2020 y en tres de ellos se medirá ante Cruz Azul, Pumas y León, los tres siendo fuertes contendientes al título. Será una tarea complicada para el siguiente en el banquillo, quien deberá buscar la manera de regresar a los ‘Diablos’ a la senda de la victoria si quieren avanzar a Liguilla.