Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Titus Ekiru arrasó en la Maratón de la CDMX e impuso nueva marca

Nacion D

Publicado hace

el día

Titus Ekiru arrasó en la Maratón de la CDMX

La Maratón de la CDMX convocó a más de 40 mil corredores en el Zócalo, desde las 6:00 horas, los alrededores del Centro de la capital estaba colmado por runners ansiosos por tomar la salida que dio el maestro Horacio de la Vega, titular de Indeporte.

A la par de los corredores, miles de personas se lanzaron a las calles por donde pasaría el contingente para apoyar, ofrecer comida y agua para soportar la extenuante prueba de más de 42 kilómetros, que es complicada debido a la altura y subidas que hay en el camino.

El keniano Titus Ekiru fue el ganador de la competencia y medalla de Oro, con un tiempo de 2:10:37 horas, arrasó en la competencia y dejó a dos de sus compatriotas a más de dos minutos de diferencia, tiempo que es una eternidad para una prueba de fondo.

Te puede interesar: Checa la guía para sobrevivir a la Maratón de la CDMX

También puedes leer: Maratón CDMX tendrá app con ‘tracking’ en tiempo real

Ekiru llevó un paso impresionante en toda la competencia, dominó de principio a fin la carrera y con un sprint en los últimos cinco kilómetros, dejó atrás a todos los que intentaron seguirle el paso, pero ninguno soportó la embestida del africano.

Edwin Koech se llevó la Plata con 2:12:38 horas y en tercer lugar llegó Matthew Kipkoech con 2:13:10, todos tiempos extraoficiales para la competencia.

Un mexicano entre los cinco primeros

El primer mexicano en cruzar la meta fue Juan Joel Pacheco con un tiempo de 2:18: 17 horas, para quedar entre los cinco mejores maratonistas este día, un logro que se veía casi imposible por el dominio africano que hubo durante toda la ruta.

La rama femenil también fue para África

Etaferahu Woda de Etiopía se llevó la rama femenil de la Maratón CDMX con un tiempo de 2:29:36 horas.

Desde temprano el Zócalo se llenó de piernas

Fue en punto de las 6:45 horas cuando los competidores en silla de ruedas tomaron la salida, en medio de aplausos del maestro Horacio de la Vega y el medallista de Oro de México 1968, Felipe “Tibio” Muñoz, comenzó el trayecto de los más de 42 mil competidores que se inscribieron a la prueba.

Unos 10 minutos después se le dio la salida a los débiles visuales y discapacitados, donde salieron acompañados de sus entrenadores que no los dejarían a lo largo de la ruta que inició en la plancha del Zócalo Capitalino.

A las 07:02 horas de la mañana, el bloque élite inició con más de 60 corredores inscritos y posteriormente salió el primer bloque de “runners” con los mejores tiempos detrás de los que peleaban medalla.

Ganadores en categoría Silla de Ruedas

Los primeros en llegar a C.U. fueron los de la categoría en Silla de Ruedas, con Alfonzo Zaragoza Solorio en primer lugar con un tiempo de 01:42:14, seguido por Juan Valladares Hernández con 01:42:16 y en tercer lugar quedó Marco Antonio Caballero, luego de cronometrar 01:43:53 horas.

PUBLICIDAD

Populares