Foto: Getty

El mundo del futbol está siendo golpeado por la recién nombrada por la OMS como pandemia y existe la posibilidad de que varios torneos se suspendan de manera temporal o definitivamente. Ahora que se están tomando serias medidas para evitar el contagio en los futbolistas, se confirmó que Timo Hübers es el primer caso de Coronavirus en el futbol alemán.

Este jugador de 23 años juega para el Hannover 96 de la segunda división.

Hasta el momento, la liga teutona no había tenido modificaciones, pero al conocer este caso es seguro que en las próximas horas tome medidas parecidas a las que acogió la Serie A. Hace unas semanas, el país transalpino reveló al primer jugador con el COVID-19 que juega para la Serie C, pero nunca se conoció el nombre y al club que pertenece.

En la 2. Bundesliga (segunda división) se han disputado 25 fechas y el Hannover está colocado en la novena posición de la tabla general con 32 puntos, muy lejos de los puestos que aseguran el ascenso al máximo circuito alemán.

Te puede interesar: Equipos de la Europa League no viajarán a causa del Coronavirus

También podrías leer: ¿Borussia Dortmund tiene las joyas más codiciadas del mundo?

A través de un comunicado, el Hannover 96 ventiló que Timo Hübers es el primer caso de Coronavirus en el futbol alemán, luego de dar positivo en un examen médico. ¿Este zaguero habrá tenido contacto con sus compañeros de equipo?

«Ha dado positivo. El defensa central se encuentra en cuarentena en su propia casa. Se infectó en un evento en Hildesheim el sábado por la noche. El jugador de 23 años no ha tenido contacto con sus compañeros de equipo. Sin embargo, el club actúa de manera responsable: todo el personal ha sido examinado para detectar el virus como medida de precaución«, se lee en el texto.

De acuerdo a la información de varios medios europeos, se trata del primer futbolista profesional de las ligas top que padece oficialmente la enfermedad. No olvidemos que un jugador del Metz de Francia fue puesto en cuarentena (aún sin diagnóstico) y Kylian Mbappé dio negativo tras someterse a las pruebas.

Por si te lo perdiste: Cristiano Ronaldo deja Italia para refugiarse contra el Coronavirus

Cabe señalar que Gerhard Zuber, estratega de los ‘Rojos’, dio sus primeras declaraciones sobre el futbolista antes de que saliera el comunicado del club. «Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas, pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena«, mencionó.

En la Bundesliga estarán muy atentos a lo que suceda con este futbolista y tomarán medidas de precaución para evitar que haya casos parecidos en los clubes de primera división.