Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Tim Weah: nueva promesa de Estados Unidos

Publicado hace

el día

Tim Weah: nueva promesa de Estados Unidos

Al igual que el Tri se está renovando con jóvenes, su rival de Concacaf inició una renovación desde hace un año y cuenta con Tim Weah la nueva promesa de Estados Unidos.

Weah es hijo del exfutbolista de Liberia, George Weah, único jugador africano que ganó el Balón de Oro en 1995 y tuvo una gran carrera en el futbol europeo con equipos como el Milán, el PSG, el Mónaco y el Chelsea.

George Weah que actualmente es presidente de Liberia dejó el listón muy alto para su hijo que con 18 años ya ha cumplido uno de sus sueños que es militar en el PSG, equipo en el que jugó George. Ahora, el objetivo de Tim es convertirse en un referente del futbol estadounidense.

Tim Weah nació en Nueva York en el 2000, inició su carrera como futbolista en el equipo Blau-Weiss Gottschee, en el 2013 ingresó a la academia del New York Red Bulls y en el 2014 emigró al futbol europeo. El PSG se fijó en él y lo llevó a sus fuerzas básicas, en donde terminó de formarse.

Este futbolista de 18 años ascendió al primer equipo del París Saint-Germain este año debutando el 3 de marzo en la Ligue 1. En esta temporada ya ha marcado dos goles en tres partidos y ya pertenece a la primera plantilla del PSG ya que Thomas Tuchel, técnico del club parisino confía en él y ha comenzado a darle minutos en la Ligue 1.

Tim es un atacante polivalente que puede jugar tanto en el frente del ataque como en cualquiera de los dos extremos ya que es muy hábil, tiene potencia a la hora de arrancar y tiene gol.

Puedes leer: Las 7 bajas de México contra Estados Unidos.

Te interesa: ¿Qué necesita ‘Tuca’ para quedarse en el Tri?

Timothy Weah representa a Estados Unidos desde la categoría Sub 15, disputó el Mundial Sub 17 de la India en el 2017 en donde marcó tres goles y desde marzo ya juega con la selección mayor.

Debutó el 25 de marzo en un cotejo amistoso ante la Selección de Paraguay, en mayo anotó su primer gol ante la Selección de Bolivia y desde entonces ha jugado cuatro partidos.

Tras el retiro de Landon Donovan y Clint Dempsey, dos de los ídolos más grandes de Estados Unidos llegó el momento para que alguien tome el relevo de esta renovada selección y Timothy Weah y Christian Pulisic se pueden convertir en los nuevos líderes de la selección.

Pulisic es más conocido y con 19 años ya porta la camiseta 10 con Estados Unidos y Weah con 18 ya ha tenido sus primeras participaciones con el conjunto estadounidense.

Tim Weah tiene todo para triunfar con la Selección de Estados Unidos y convertirse en el nuevo ídolo de la afición estadounidense.

Populares