Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Tigres campeón en casa de Rayados! Vencen 3-2 a Monterrey en el global

Nacion D

Publicado hace

el día

En el partido de vuelta de la gran final de Liga Mx, Tigres venció 2-1 a Monterrey y es campeón del Apertura 2017, dejando el marcador global 3 por 2 a favor de los felinos.

En el Estadio BBVA Bancomer se dieron cita 52,067 personas para presenciar al nuevo monarca del futbol mexicano, una noche que terminó a favor de Tigres al lograr su sexto campeonato en la historia del club, gracias a las anotaciones de Eduardo Vargas y Francisco Meza que le dieron la victoria al conjunto visitante, mientras que Dorlan Pabón descontó en el marcador.

Tigres logró su sexto título

Tigres logró su sexto título en la historia del club / Fuente: Twitter

El festejo del gol se hizo presente apenas a los dos minutos, cuando Rogelio Funes Mori asistió de forma sorpresiva con el pecho a Dorlan Pabón, quien sin pensarlo mucho le pegó al esférico de volea, anotando el primer tanto del partido.

Dorlan Pabón abrió el marcador

Dorlan Pabón abrió el marcador en la gran final de Liga Mx / Fuente: Twitter

Los felinos al 30’ reaccionaron, después de un balón que llegó por la banda derecha donde se encontraba el mediocampista Jesús Dueñas que de forma inmediata paso el balón a Eduardo Vargas e hizo un disparo fuera del área y vencer al arquero Hugo González para emparejar el marcador a un gol.

Eduardo Vargas empató el marcador

Eduardo Vargas empató el marcador con un gol fuera del área / Fuente: Twitter

El cuadro felino no tardo mucho para clavar el segundo de la noche, ya que al minuto 33 en un tiro de esquina cobrado por Jesús Dueñas con un pase corto a Rafael Carioca, este último mando un centro al área, que fue aprovechado por Francisco Meza en un remate de cabeza, acción que venció al portero y lograr lo que sería el gol del campeonato.

Francisco Meza le dio el triunfo y el campeonato

Francisco Meza le dio el triunfo y el campeonato a los felinos / Fuente: Twitter

Finalmente, al 81’ se presentó una inmejorable oportunidad para los Rayados y poder mandar el enfrentamiento a la prórroga, una pena máxima que fallaría Avilés Hurtado al mandar su remate por encima de la portería.

Avilés Hurtado falló un penal

Avilés Hurtado falló un penal en la recta final del partido / Fuente: Twitter

Lo lamentable de la final fue la expulsión de Neri Cardozo en la recta final del encuentro, tras una patada a su contrario, que sin pensarlo el arbitro central Fernando Guerrero saco la roja directa.

Aunque “La Pandilla” se quedó sin liga, ahora buscará el próximo 21 de diciembre la Copa Mx frente a Pachuca, cotejo que se llevará a cabo en la Sultana del Norte en punto de las 9 de la noche.

Populares