Después de haber esperado tantos años para ver a su equipo en un torneo internacional, los ‘Incomparables’ Libres y Lokos recibieron malas noticias. Tigres deberá jugar sin afición en el Mundial de Clubes.

Los ‘Universitarios’ jugarán su primer ‘Mundialito’.

El COVID-19 le cerrará las puertas a los seguidores mexicanos que pensaban hacer el viaje a Catar para apoyar al equipo del ‘Tuca’ Ferretti en el campeonato en busca de ser el mejor equipo del mundo.

Te recomendamos: Cruz Azul buscará callar las críticas.

Mohammed Alkuwari, embajador de Catar en México, confirmó que su país tiene las puertas cerradas a los visitantes, no sólo mexicanos, por la pandemia que vive el mundo en la actualidad.

«Estoy triste por esta pandemia, porque los aficionados no pueden viajar a Qatar por el tema del COVID, porque tenemos reglas muy estrictas para los aficionados por cuarentena, el país está cerrado, tenemos medidas de cuarenta y el que quiera entrar al país por trabajo o de visita requiere una semana en cuarentena y dos pruebas de COVID», aseguró Alkewari.

Te podría interesar: Erick Gutiérrez volvió a jugar tras un año sin actividad. 

Podrías leer: La falta de gol preocupa al Real Madrid. 

Tigres jugará su primer Mundial de Clubes y tendrá que hacerlo sin sus seguidores más fieles, quienes están acostumbrados a llenar los estadios visitantes.

En Catar, los equipos de futbol pueden tener los estadios al 30% de su capacidad, pero para el ‘Mundialito’, el país no podrá recibir visitantes.

«Los aficionados mexicanos, cuando está algún partido de Copa del Mundo o una final, siempre están allá, pero por esta pandemia, este año no creo que podamos tener aficionados, porque la Secretaría de Salud y FIFA no permiten a nadie entrar al país», añadió Mohammed Alkuwari.

Tigres ya tiene todo listo para el viaje que harán el próximo 29 de enero, Alejandro Rodríguez, Presidente del equipo felino, detalló sobre todas las medidas que tomarán para evitar contagios por Coronavirus.

Te recomendamos:¿Quién es el mejor portero en la historia de la Concacaf?

El equipo mexicano se realizará 2 pruebas PCR antes de tomar el avión, viajará en una aerolínea catarí, llegando a su destino se trasladarán inmediatamente a su hotel para ser sometidos a una nueva prueba y mantenerse en aislamiento.

Durante su participación en el torneo, sólo podrán trasladarse vía terrestre del hotel al estadio y del estadio al hotel, es decir, no podrán abandonar el recinto para otra cosa que no sea jugar el Mundial de Clubes.