Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente al torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Tigres goleó al Querétaro con el primer doblete de Nicolás López, quien anotó por segundo encuentro consecutivo.

El resultado fue 3-0.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegaban después de derrotar 0-2 a Santos Laguna y con la posibilidad de afianzarse entre los primeros 8; los ‘Gallos’ lo hicieron luego de caer 2-3 contra León y con la intención de corregir el rumbo.

Te puede interesar: Romario Ibarra le ganó el duelo fraternal a Renato en el triunfo de Pachuca

Comenzó el partido y los locales fueron dominadores desde el primer instante, al grado que habían anotado el primero con un cabezazo de Julián Quiñones, pero la anotación fue anulada por una falta señalada por el árbitro.

A pesar de que los norteños seguían siendo muy superiores, la oportunidad dorada estuvo del otro lado, pero Hugo Silveira desperdició un penal que cobró al centro de la portería y que Nahuel Guzmán logró atajar gracias a que aguantó hasta el último momento.

Más tarde, el delantero selló una de sus peores actuaciones al ganarse la expulsión.

Te puede interesar: ¡Malas noticias! Xolos reportó 30 casos de Coronavirus

Los futbolistas de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti jugaban prácticamente todo el tiempo en campo rival, pero, a pesar de que solían terminar las acciones, la gran mayoría de sus disparos no llevaban dirección de portería.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

La parte complementaria no cambió prácticamente nada: los de casa continuaban con el poder del esférico en el último tercio del terreno de juego y parecía que era cuestión de tiempo para que cayera la anotación.

Te puede interesar: Cruz Azul venció a Mazatlán con un penal insólito y polémica

Fue en un tiro de esquina donde se abrió el marcador 1-0: la jugada fue en corto y se fue elaborando desde el costado derecho, hasta que Rafael Carioca le cedió el balón a Luis ‘Chaka’ Rodríguez, quien se animó a disparar de media distancia y lo puso en la orilla del arco.

Los de ‘La Sultana del Norte’ seguían insistiendo para aumentar la diferencia y obtuvieron el 2-0 en un contraataque donde Leonardo Fernández se escapó desde campo propio junto a Nicolás López, a quien le cedió la pelota para que pudiera marcar con un disparo cruzado.

En la recta final, los locales pusieron el 3-0 definitivo: Raymundo Fulgencio hizo una gran jugada individual al desbordar por el costado izquierdo del área chica y mandó el centro rasante para López, quien, recibió de espalda al arco e hizo un golazo con un tiro de ‘taquito’.

Así fue como Tigres goleó al Querétaro para llegar a 17 puntos para colocarse momentáneamente en la sexta posición; sus adversarios se quedaron con 11 unidades y corren el riesgo de caer hasta el décimo quinto lugar.

Los ‘Felinos’ visitarán al Monterrey y los ‘Gallos’ harán lo propio ante Puebla en la fecha 12.