Tigres es el mejor equipo de la Concacaf

Tigres levantó el título de la Concachampions en 2020 y todo indica que es el mejor equipo de la Concacaf, aunque en el futbol mexicano no lograron levantar la copa del ‘Guard1anes’ 2020.

Los ‘Universitarios’ jugarán su primer Mundial de Clubes.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la IFFHS, colocó al equipo felino por encima de los 4 ‘grandes’ y del campeón del futbol mexicano, León.

Podrías leer: Cristiano Ronaldo se convirtió en el Máximo Goleador de la Historia.

Según el ranking hecho por la IFFHS, tras ganar el ansiado título internacional, Tigres se encuentra en la posición 107 con 97.5 puntos.

Con esta puntuación, los ‘Incomparables’ superaron a León, campeón del ‘Guard1anes’ 2020 y que acumuló 82 unidades, quedando en el lugar 138.

Te recomendamos: Osvaldo Martínez confesó por qué salió del América.

También podrías leer: América aisló a Ochoa y Benedetti por tener síntomas de COVID-19.

Además, los ‘Felinos’ también superaron a Cruz Azul, América, Chivas y Pumas, los 4 ‘grandes’ del futbol mexicano.

A pesar de que los ‘Celestes’ no tuvieron un gran cierre de año en el 2020, se ubicaron en en el puesto 163 con 76.5 puntos. Como el tercer club mexicano mejor colocado está América, con 70.5 unidades en el lugar 197, Pumas, el subcampeón de la Liga MX, llegó al lugar 256 y, finalmente, Chivas se metió al puesto 293.

Tigres buscará seguir con ese gran paso futbolístico cuando enfrente su primer Mundial de Clubes, en el que debutará el próximo 4 de febrero del 2021 contra el Ulsan Hyundai en el Estadio Ahmed bin Ali.