Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Tigres empató contra Juárez y no pudo continuar con su increíble racha de triunfos consecutivos.

El resultado fue 1-1.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegaban después de derrotar 0-2 a Cruz Azul y con 5 victorias seguidas sin recibir gol; los ‘Bravos’ lo hicieron luego de caer 3-2 contra Mazatlán y con la ausencia de Marco Fabián por resultar contagiado de coronavirus.

Te puede interesar: Figura de Tigres no descarta regresar a Europa para cumplir un sueño

Como era de esperarse, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fueron absolutos dominadores desde el inicio y se les presentaba la oportunidad de disparar constantemente, pero todos sus intentos iban desviados de la portería defendida por Enrique Palos.

En contraste, los futbolistas de Gabriel Caballero aprovechaban el poco tiempo que lograban hacerse del balón para llevarlo a la zona peligrosa, pero la puntería también les estaba fallando considerablemente y Nahuel Guzmán era un auténtico espectador de los tiros que no representaban ninguna amenaza.

La jugada más clara del primer tiempo ocurrió justo antes del final: Rafael Carioca mandó un centro que fue rechazado por la defensa, pero el rebote le cayó a Nicolás López, quien impactó de volea y reventó el travesaño.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Necaxa derrotó a Querétaro, que debutó a Eduardo Bravo

Recién inició la parte complementaria y los locales abrieron el marcador 1-0: Francisco Meza sacó un pase largo desde la zona defensiva, Víctor Velázquez intentó alejar el esférico, que le cayó a López para definir con tranquilidad porque Palos había salido para quedarse con la redonda.

Una vez que consiguieron la ventaja, los universitarios dejaron de ser insistentes en fase ofensiva y apostaban por agotar el tiempo con la pelota en su poder, pero sus rivales nunca perdieron la paciencia y seguían buscando el tanto de la igualada.

Los visitantes lograron emparejar los cartones 1-1: Maximiliano Olivera recibió un pase a profundidad pegado a la banda izquierda y sacó un centro rasante para Darío Lezcano, quien quedó de espalda a la portería con la marca de Meza, pero se las ingenió para darse la media vuelta y definir pegado al poste.

Te puede interesar: Chivas tendría 3 bajas importantes por COVID-19

A final de cuentas, ninguno pudo inclinar la balanza a su favor, así que Tigres empató contra Juárez para llegar a 27 puntos y asumir el subliderato momentáneamente; su oponente alcanzó las 15 unidades y escaló al décimo segundo lugar.

Los ‘Felinos’ visitarán al América y los ‘Bravos’ recibirán al Querétaro en la fecha 16.