Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Tigres superó a Santos para terminar con una pésima racha de 5 cotejos consecutivos sin conocer la victoria.

El resultado fue 2-0.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegaban después de empatar 1-1 contra León; los ‘Guerreros’ lo hicieron tras caer 1-2 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: ¿Tigres es un equipo predecible? Nahuel Guzmán habló sobre los malos resultados

Comenzó el encuentro y fue muy vertiginoso desde el inicio por la postura ofensiva de ambos, por lo que era de ida y vuelta y las oportunidades se presentaban con frecuencia en las 2 áreas. Era cuestión de tiempo para ver el primer gol.

Los ‘Felinos’ se adueñaron del control y sus ataques eran certeros, hasta que marcó el 1-0: la acción se gestó desde la salida de Nahuel Guzmán, Rafael Carioca mandó el balón al espacio para André Pierre Gignac en el mediocampo y arrancó hasta alcanzar la línea de fondo para sacar un centro que Carlos Acevedo trató de detener, pero lo envió directamente a su arco.

A pesar de haber tomado la delantera, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti siguieron insistiendo con tal de aumentar la diferencia, pero se encontró constantemente con un Acevedo que atajaba todos los disparos contra su portería.

Te puede interesar:  Atlas y Mazatlán firmaron empate con propuestas muy similares

Por su parte, los futbolistas de Guillermo Almada trataban de reaccionar y generaban un poco de peligro esporádicamente, pero no contaban con la puntería necesaria como para poder emparejar los cartones.

Los locales se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En el lapso complementario, a los visitantes no les quedó de otra mas que ir a buscar el empate, así que se lanzaron al frente con todas sus armas y variantes ofensivas con tal de conseguirlo; el problema es que la mayoría de sus intentos iban desviados.

Te puede interesar: Henry Martín confesó por qué rechazó a Chivas y prefirió a América

Los de casa estaban aguantando firmemente en fase defensiva y fue en tiempo de compensación cuando pusieron el 2-0 definitivo: Guzmán activó el juego directo aéreo y se encontró con un cabezazo de Matheus Dória que le cayó a Nicolás López de frente al área para acercarse y fusilar a Acevedo con un excelente disparo cruzado.

Tigres aguantó firme en fase defensiva y así fue como superó a Santos para llegar a 14 puntos y escalar momentáneamente hasta la sexta posición; sus adversarios se quedaron con 9 unidades y corren el riesgo de caer al penúltimo lugar.

Los ‘Felinos’ recibirán al Querétaro y los ‘Guerreros’ visitarán al Toluca en la fecha 11.