Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Tiago Volpi regresa a Brasil con el Sao Paulo

Publicado hace

el día

Sin duda, Gallos Blancos ha contado en estos años con uno de los guardametas más representativos de la Liga MX, pero hoy se confirmó que Tiago Volpi regresa a Brasil, dejando así a Gallos a la deriva.

El brasileño ha dado grandes actuaciones dentro de canchas mexicanas, prueba de ello son su participación como finalista de liga en el Clausura 2015 y campeón de Copa MX 2016, siendo él artífice del campeonato conseguido por los Gallos.

Muchos equipos de la Liga MX han pretendido los servicios del jugador de 27 años, siendo Cruz Azul el equipo que más sonó dentro de estos rumores.

Foto: Getty

La máquina estuvo muy cerca de lograr este fichaje, esto debido a la avanzada edad del capitán celeste, Jesús Corona.

Vopli llega a Sao Paulo para disputar la titularidad con Lucas Perri y Lucas Paes, guardametas que tienen 21 años. El brasileño llega a préstamo ya que Queretaro renovó su contrato hasta el 2022.

La decisión de Volpi está fundamentada en un interés profesional muy especifico y que ha reiterado a lo largo de su carrera: el guardameta quiere defender los colores de 'La Canarinha'. 

Es por eso que Thiago busca militar en un equipo con un peso mediático superior al de los 'Gallos' y Sao Paulo le aporta esa opción.

El Apertura 2018 fue un buen semestre para los Gallos Blancos de Querétaro, que lograron entrar octavos a la fiesta grande, cayendo en cuartos de final contra el Cruz Azul.

Esta baja es muy sensible para los dirigidos por Rafa Puente Jr. que se están desarmando.

Esto, aunado a la posible salida de Camilo Sanvezzo, quien supuestamente está a un paso de llegar a Egipto, dejarán dos huecos muy difíciles de cubrir.

Ambos jugadores han mostrado gran calidad en su respectiva zona del terreno de juego, convirtiéndose en jugadores emblemáticos en la actual camada queretana. 

PUBLICIDAD

Populares