Foto: Getty

Tras unas semanas complicadas por el COVID-19 en la NFL, parecía que las cosas se habían relajado un poco y los equipos habían dejado de tener brotes, pero eso cambió en la semana 9, porqué el partido de Thursday Night Football de 49ers vs Packers corre peligro por nuevos contagios.

Green Bay fue el primero en tener problemas.

El corredor AJ Dillon, arrojó positivo por COVID-19 y hasta el momento, ha sido el único, pero el problema es que otros jugadores estuvieron en contacto con él y también tendrán que realizar el protocolo, lo cual quiere decir que no podrán estar ante los 49ers.

El corredor Jamaal Williams y el apoyador Kamal Martin, son considerados «contactos cercanos de alto riesgo» con Dillon y por eso no han entrenado esta semana. «Ellos necesitarán estar aislados y se mantendrán alejados de las instalaciones y del equipo por al menos cinco días después del último contacto con el individuo infectado», informó el equipo.

Te recomendamos: Cowboys harán un cambio de quarterback, DiNucci será suplente

Te puede interesar: Reporte de lesiones: semana 8 temporada 2020 NFL

Los 49ers tampoco se salvaron del Coronavirus.

El receptor de San Francisco, Kendrick Bourne, dio positivo y el equipo tomó la decisión de no entrenar el miércoles, un día antes del partido contra los Packers. Cerraron sus instalaciones y no se sabe cuándo regresaran, esto mientras esperan los resultados de los demás exámenes en el resto de los jugadores.

El partido se debe realizar en el Levi’s Stadium, casa de los 49ers, pero a falta de los demás resultados, ninguno de los equipos ni la NFL se han pronunciado sobre si se jugará el partido o no. En caso de que alguien más salga positivo, lo más probable es que se posponga.

Si se juega, los 49ers serían los más afectados.

Además de su receptor contagiado, la jornada pasada perdieron al corredor Tevin Coleman, al quarterback Jimmy Garoppolo y al ala cerrada George Kittle por lesión. Eso quiere decir que serían 4 bajas para el Thursday Night Football de los 49ers vs Packers en la semana 9.