Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Dumoulin ganó la contrarreloj individual y Thomas es campeón virtual del Tour 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Thomas es campeón virtual

Este sábado en la penúltima jornada del Tour de Francia, el holandés Tom Dumoulin ganó la prueba de contrarreloj individual y con esto Geraint Thomas se convirtió en el Campeón virtual de la edición 2018, quitándole el invicto a su compañero de equipo Chris Froome.

Te puede interesar: Nairo Quintana ganó la etapa 17

Thomas es campeón virtual

Thomas y Dumoulin los ganadores del día / Foto: Getty

Dumoulin hizo un tiempo final de 40 minutos y 52 segundos en un recorrido de 31 kilómetros entre las comunidades de Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette.

Los británicos Chris Froome y el líder de la clasificación general Geraint Thomas terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, con este resultado Thomas se convirtió en el nuevo campeón de la Tour de Francia.

Después de que Froome no lograra refrendar el título que había conseguido hace un año, Thomas le dio la victoria al equipo, ganando esta histórica vuelta por primera vez en su carrera.

Thomas es campeón virtual

Froome no logró coronarse de nuevo en la Tour / Foto: Getty

Froome logró coronarse por primera vez en 2013 en la competición más antigua de ciclismo de ruta y dos años después, en 2015, lo volvió hacer. A partir de ahí se acostumbró a vestir el maillot amarillo en 2016 y 2017, convirtiéndose en uno de los mejores pedalistas de la historia.

El británico Thomas sumó su décimo día como dueño de el maillot amarillo, líder de la clasificación general, con un tiempo de 80 horas, 30 minutos y 37 segundos.

En las otras clasificaciones también se definieron los virtuales campeones, como el eslovaco Peter Sagan, quien desde hace semanas no ha soltado el maillot verde como mejor pedalista en sprint, pues el campeón del mundo, sin hacer mucho este sábado, se mantuvo con 467 unidades.

En la clasificación de montaña, el francés Julian Alaphilippe podrá convertirse por primera vez en su carrera campeón con la casaca de lunares y esperará a la llegada a París para que se haga oficial, tras reunir durante 20 días, 170 puntos.

También puedes leer: Geraint Thomas ganó su segunda etapa 

Y por su parte, el francés Pierre Letour, es otro de los ciclistas que subirá al podio en París para hacer oficial su campeonato como mejor ciclista joven del Tour, pues este día sumó un tiempo de 80 horas, 52 minutos y 50 segundos.

El domingo finalizará el Tour de Francia 2018 con la vigésima primera y última etapa, en una jornada completamente llana, donde sólo los de sprint podrán pelear por un triunfo.

Mañana los ciclistas saldrán de la localidad de Houilles para llegar a la gran ciudad de París, tras haber hecho un recorrido de 116 kilómetros.

Thomas es campeón virtual

Recorrido de la etapa 21 del Tour de Francia / Foto: letour.fr

Populares