Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Thierry Henry es nuevo técnico del Mónaco

Publicado hace

el día

Thierry Henry es nuevo técnico del Mónaco

Después de rumorarse su probable llegada al Barcelona y al Aston Villa, Thierry Henry es nuevo técnico del Mónaco.

El francés de 41 años firmó como nuevo entrenador del Mónaco hasta 2021, informó este sábado el club del Principado.

Henry era auxiliar técnico de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica y vivirá su primera experiencia como director técnico, el lunes será presentado y dirigirá su primer entrenamiento.

Puedes leer: Thierry Henry firmará con el Mónaco.

Te interesa: El Mónaco ingresó 550 millones de euros en los últimos dos años.

Henry comenzó su carrera como jugador en el Mónaco, debutando con el primer equipo el 31 de agosto de 1994 a la edad de 18 años.

Disputó 141 partidos y anotó 28 goles entre 1993 y 1999 con la camiseta del conjunto monegasco antes de fichar por la Juventus en 1999.

“En primer lugar, agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar a este club tan especial para mí”, señaló el francés.

“Estoy muy contento de regresar al Mónaco y tengo la determinación de cumplir los desafíos que nos esperan. Tengo muchas ganas de encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos”, añadió.

Su cuerpo técnico estará formado por: Joao Carlos Valado Tralhao, que llega procedente del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, que llega del Arsenal, club en el que Henry vivió sus mejores años como futbolista.

Thierry Henry tendrá su primera experiencia en el banquillo del Mónaco y tendrá que brindar resultados de manera inmediata ya que el equipo se encuentra tras nueve fechas en el penúltimo lugar.

Henry llega tras la destitución de Leonardo Jardim, técnico que estuvo en el cargo durante cuatro años y que tuvo grandes resultados pero este año tuvo un comienzo complicado.

PUBLICIDAD

Populares