Como cada fin de temporada, los rumores no se hicieron esperar y muchos de ellos hablaban acerca de la posible salida de Thiago Silva y Olivier Giroud del Chelsea, pero ambos futbolistas permanecerán en el equipo.
Ambos contratos finalizaban este verano.
El defensa central brasileño llegó el año pasado y el delantero francés lo hizo desde 2018: ambos cuentan con bastante experiencia, pero su rendimiento ya no es suficiente para ser titulares indiscutibles.
Te puede interesar: ¡Se queda! Thomas Tuchel renovó con el Chelsea
Te puede interesar: El Bayern Múnich extendió el contrato de uno de sus delanteros más reconocidos
Por un lado, el zaguero de 36 años de edad disputó 34 partidos a lo largo de la campaña anterior; su compañero de 34 años participó en 31. Por si fuera poco, en la plantilla existe talento joven como Andreas Christensen en la posición del sudamericano y Timo Werner en la del atacante.
A pesar de todo, ambos renovaron por un año más.
Este viernes 4 de junio, el Chelsea informó a través de un par de comunicados que Thiago Silva y Olivier Giroud permanecerán en el equipo para el próximo ciclo futbolístico, en el que intentará obtener el bicampeonato de la UEFA Champions League y el título de Premier League, que se le niega desde 2017.
Te puede interesar: ¡Increíble! Kylian Mbappé rechazó oferta del Real Madrid
Cabe agregar que ambos respondieron satisfactoriamente cuando fueron requeridos durante la temporada pasada: el defensa promedió 1.4 intercepciones y 0.9 entradas exitosas por encuentro, además de que anotó un par de goles en la liga de Inglaterra; el atacante registró 11 tantos entre las diferentes competencias.
El entrenador Thomas Tuchel también renovó hasta 2024.
Es así como Thiago Silva y Olivier Giroud renovaron su contrato y permanecerán en el Chelsea por un año más, mismo que podrían aprovechar para demostrar que merecen seguir en la élite del futbol mundial por más tiempo o significar el fin de sus respectivas etapas en ella.