Fueron cinco semanas donde las emociones estaban a flor de piel y cada capítulo era algo nuevo por aprender de uno de los deportistas más importantes de la historia. Después de 10 episodios, termina la serie ‘The Last Dance’, donde se reveló una parte de Michael Jordan que pocos conocían, incluidos secretos que pasaron muchos años escondidos.

Jordan y compañía contaron anécdotas inolvidables.

De 1984 a 1998, el exjugador de los Chicago Bulls marcó una época legendaria en la NBA, una que será muy difícil de superar. Todos esos momentos que creó, también iban acompañados de malos ratos, los cuales se mantuvieron en secreto hasta el estreno de ‘The Last Dance’.

Fuera de las impresionantes canastas y jugadas que se ven en la serie, el contexto detrás de la última temporada de Jordan con los Bulls es lo realmente importante porque explica el por qué alguien que había logrado tanto, le dijo adiós al deporte y equipo de sus amores.

Te recomendamos: ¿La competitividad de Michael Jordan fue excesiva?

Te puede interesar: ¿Qué ocasionó que Michal Jordan no jugará en las Ligas Mayores?

Ahora que termina la serie ‘The Last Dance’, estos son los secretos revelados:

1. ‘Jordan Rules’ de los Detroit Pistons

La rivalidad de los Bulls con los Pistons era por Michael Jordan. El equipo tenía una regla si él estaba en el suelo y no en el aire, había que golpearlo, hacer de todo para que no se elevara a la canasta.

2. El vínculo con su padre

Jordan lo describió como su mejor amigo porque su aprobación siempre fue importante, en la serie reveló que estaba compitiendo mentalmente con su hermano mayor, Larry, por el amor y la admiración de su padre.

3. Su llegada como novato a los Bulls

Chicago era una franquicia que necesitaba ayuda por lo mal que estaba y Jordan cambió eso, pero pudo no haber sucedido así. «Vi cosas como rayas de cocaína por todos lados, pipas de marihuana, mujeres… Era un circo», comentó Jordan. Por eso prefirió salirse de ese cuarto de hotel y dedicarse a jugar.

4. Negaba vacaciones a sus compañeros

La derrota en el séptimo partido de las Finales del Este de 1990 ante los Pistons, hizo que Jordan cambiara el sistema.  Se olvidó de las vacaciones y convocó enseguida a sus compañeros para comenzar los entrenamientos y preparar la nueva temporada.

5. Jordan no quería a Nike

Es imposible imaginarse los tenis ‘Air Jordan’ sin Nike, pero eso pudo haber pasado porque Jordan prefería Adidas, pero ellos lo rechazaron por falta de dinero.

6. Un Jordan que nadie conocía

Sam Smith escribió un libro llamado ‘The Jordan Rules’ y mostró un lado que no era el del líder que todos ubican, según llegó a golpear a su compañero Will Purdue, que hizo llorar a Dennis Hopson e impidió que Horace Grant comiera después de jugar un mal partido.

7. Podía haber ganado otro anillo

En el último capítulo de la serie, Jordan dijo que podrían haber ganado otro título: «Podríamos haberlo hecho y no puedo aceptar que no lo intentásemos».