Foto: getty

El portero del Barcelona es de los más activos durante la cuarentena realizando sus entrenamiento en casa además de otras actividades con su familia. Algo que se desconocía es que Ter Stegen tiene mala memoria, así los confesó durante una entrevista para el diario El País. Es considerado uno de los mejores guardametas del planeta aunque poco sabe de futbol.

No ve mucho futbol fuera de su práctica diaria.

En ocasiones los futbolistas desconocen su deporte y solamente se atienen a lo que deben de hacer en los entrenamientos y partidos. Conocen los principios básicos y entrenan sin la necesidad de saber más. Para un portero es indispensable estar preparado física y mentalmente, ya que la presión es distinta a la de sus compañeros.

Te interesa: Revelaron lo que podría ser el nuevo uniforme del Real Madrid 

Ter Stegen tiene mala memoria.

El alemán se ha convertido en pieza clave del conjunto ‘Blaugrana’ convirtiéndose en uno de los mejores porteros del mundo con atajadas consideradas imposibles. Existe un detalle que pocos conocían o al menos no pasaba por la mente de las personas. Los jugadores por momentos desconocen algunas situaciones del juego, ya que prefieren entretenerse con otras cosas aunque para Ter Stegen es de la siguiente manera:

«No tengo ni idea, no veo mucho fútbol, sólo cuando hay partidos buenos o juega algún amigo. A veces me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea. En España me pasa con los nombres de los rivales, no sé cómo se llaman. Cuando me ponen el vídeo sí sé quién es, cómo se mueve en el campo o cómo chuta. Es un poco raro», expresó el alemán.

Te recomendamos: Philippe Coutinho estuvo cerca de regresar al Liverpool 

Procura tener buena relación con sus compañeros.

Al parecer es malo con los nombres y no logra reconocerlos por ese aspecto aunque sí por su juego. El arquero procura no ver mucho futbol, ya que es a lo que se dedica. Sin embargo, le gusta hacerlo cuando son buenos partidos, pero saber el nombre de sus rivales es algo que siempre se la complicado.

También habló sobre su vida en Barcelona y el confinamiento que vive en este momento por la cuarentena debido al coronavirus. Entrena y convive con su familia. También hace las tareas del hogar. Considera que el futbol se vive de manera distinta y eso le gusta. La afición es especial con cada jugador.

Te gustaría leer: Xavi tiene una condición para ser entrenador del Barcelona 

Ter Stegen tiene mala memoria para recordar el nombre de sus rivales.

«Es único, hay una mentalidad completamente diferente a la de Alemania, allí cantan mucho más y se concentran en el equipo. La afición del Barça valora mucho más los detalles individuales, se vive más de sensaciones, es diferente y me encanta», exclamó.

Está enterado de la situación y considera que el futbol está en segundo plano, ya que tiene que quedarse en casa para prevenir el contagio, «lo llevo con mucha tranquilidad, el fútbol no es una prioridad. Hay que estar en casa». e incluso se reparte las tareas del hogar con su pareja.

En este momento, el portero del Barcelona tiene en promedio 1 gol recibido por partido de 26 jugados. Se mantiene líderes de la competición aunque desconocen cuándo se vayan a reanudar las acciones.