Foto: Nación Deportes

Una semana antes de que empezara la temporada 100 de la NFL, las cosas no se veían muy bien para el juego aéreo de los de Nueva Inglaterra, pero eso cambió 1 día antes de su presentación. Antonio Brown llegó para cambiar totalmente el panorama y ahora lo único que se ve en el futuro de los Patriots es una temporada que terminarán como campeones.

Bill Belichick lo volvió a hacer días previos a su primer partido.

Se esperaba que el encuentro contra los Pittsburgh Steelers fuera cerrado con los equipos que ambos tienen, pero los únicos que se presentaron al terreno fueron los de Nueva Inglaterra. Arrasaron con sus rivales y después de su actuación los actuales campeones son favoritos para llevarse el Super Bowl.

Olvídense de que solo se lleven su séptimo Lombardi, planean hacerlo de la manera ‘imposible’ con una temporada invicta. Ya lo lograron en el 2007, pero esa vez se quedaron cortos cuando los New York Giants les arrebataron el campeonato en el Super Bowl XLII.

Te recomendamos: Dak Prescott está obligando a Jerry Jones a pagarle lo que quiere

Te puede interesar: LeBron James quiere revolucionar la NFL con este invento

Este año podría ser el bueno para conseguir lo que solo los Dolphins han logrado.

Tienen todos los factores a su favor para ser campeones -otra vez-, pero ahora lo podrían hacer de una manera legendaria. La defensiva se ve bien, sobre todo la secundaria y de la ofensiva no hay mucho que explicar, con verlos jugar contra los Steelers fue suficiente.

Luego de ‘no tener receptores’, ahora tienen a 3 de los mejores. Josh Gordon, Antonio Brown y Julian Edelman en un solo equipo no suena justo para los demás, pero será algo a lo que tendrán que acostumbrarse todos. Su sistema de juego se basa en la flexibilidad y ahora lo tienen.

Antonio Brown les dará eso que tanto buscaban.

El coordinador ofensivo, Josh McDaniels utilizó 11 personas en solo el 56 por ciento de las jugadas de los Patriots la temporada pasada cuando quedaron campeones, en comparación con el promedio de la liga del 65 por ciento. Eso significa que juegan casi la mitad de sus ‘snaps’ con un ala cerrada extra o un fullback en el campo. 

Julian Edelman es a menudo considerado como un receptor interno, pero jugó la mitad de sus jugadas la temporada pasada como receptor externo. Con Brown y Edelman en el panorama, McDaniels podrá usarlos indistintamente dependiendo del enfrentamiento que esté tratando de explotar.

¿Habrá alguien que los pueda parar?

Agregar a Brown le da a Brady la mejor combinación de tres receptores con la que ha jugado en años y ese trío les dará a McDaniels y Belichick la flexibilidad para ser impredecibles con sus paquetes ofensivos. ¿Se acuerdan de un tal Gronkowski? Bueno, encontraron al suplente perfecto.

Durante años, ‘Gronk’ fue la pieza móvil que permitió que la ofensiva se transformara de un juego a otro y apenas seis meses después de perderlo, Belichick ha encontrado otro. No importa que pase con este equipo, los Patriots seguirán estando destinados a una temporada para terminar como campeones y eso acabará hasta que Brady y Belichick se retiren.