Estamos a la mitad de la temporada 2021/22 en Europa y, desafortunadamente, ha sido pésima para la mayoría de los mexicanos que nos representan en las principales ligas del mundo.
Sin ser nada brillante, Hirving ‘Chucky’ Lozano ha sido el más sobresaliente.
Hasta ahora, el extremo derecho del Napoli ha colaborado con tres anotaciones y tres asistencias en 23 partidos que han sido importantes para que su equipo sea cuarto de la Serie A y haya clasificado a los playoffs de la UEFA Europa League.
Te puede interesar: Andrés Guardado dio positivo a COVID-19
Te puede interesar: Bayern Múnich volvió a golear en la Bundesliga; ahora al Wolfsburgo
En cuanto a Raúl Jiménez, es un hecho que le ha costado mucho trabajo retomar su máximo nivel tras aquella fractura de cráneo sufrida el año pasado con el Wolverhampton: al momento cuenta tres goles y un par de asistencias en 16 encuentros.
Héctor Herrera solo ha sido titular en dos duelos con el Atlético de Madrid.
Con respecto a Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis, el primero suele aparecer en las alineaciones y el segundo apenas empieza a ganarse la confianza del Director Técnico Manuel Pellegrini con un par de tantos.
Te puede interesar: Chelsea dejó escapar el triunfo frente al Everton
José Juan Macías está totalmente borrado en el Getafe.
Ahora bien, en competencias de menor calibre, Edson Álvarez merece una mención especial por ser titular indiscutible en el Ajax y sumar dos anotaciones y una asistencia en 20 compromisos; en contraste, Jesús ‘Tecatito’ Corona ya no figura en el Porto.
Así es como se ha desarrollado la temporada 2021/22 para los mexicanos en Europa, que sin duda alguna atraviesan momentos complicados y que deberán tratar de revertir la situación en la segunda mitad.