Foto: Getty

Hasta el momento, la NFL ha sido una de las pocas ligas alrededor del mundo que no se ha visto afectada de gravedad por la pandemia del coronavirus, pero eso podría llegar a su fin muy pronto debido a que la temporada 2020 podría tener menos partidos de los estipulados.

No hay fecha de regreso para el deporte.

Desde hace varias semanas se suspendieron ligas como la Premier League, LaLiga, Serie A, Liga MX, la MLB, MLS y NBA. Ninguna tiene una fecha estimada para retomar actividades y el paro se podría alargar mucho más de lo esperado. Hasta los Juegos Olímpicos que se realizarían en julio-agosto, fueron pospuestos para 2021.

El virus ya ha tenido un efecto en la liga con la NFL y el comisionado Roger Goodell, tomó medidas cerrando las instalaciones del equipo, cambiando las reglas en la agencia libre y cancelando el draft físico en Las Vegas el próximo mes. La temporada parecía estar segura, aunque eso está muy cerca de cambiar.

Te recomendamos: Escándalo de balones desinflados habría desatado la salida de Tom Brady

Te puede interesar: Jugador de Texans comparó a Deshaun Watson con Aaron Rodgers

La campaña debería empezar a mediados de septiembre.

Los minicampamentos para novatos están programados para comenzar el 1 de mayo y los campos de entrenamiento generalmente comienzan a mediados de julio, pero ahora  podrían posponerse o cancelarse de inmediato, como dijo el presidente de los Ravens, Dick Cass.

En cuanto a la campaña 2020, el comisionado Goodell hará todo lo que esté en su poder para asegurarse de que no suceda, pero hay algunos que creen que un retraso en la temporada es casi inevitable. Aún es muy pronto para definirlo, pero algunos entrenadores sospechan que sucederá. 

La temporada tendría 14 partidos en lugar de 16.

El Super Bowl siempre se lleva a cabo a principios de febrero y esa fecha es inamovible, así que la solución sería que la temporada 2020 de la NFL podría tener menos partidos porque empezaría algunas semanas después de lo planeado.