Categorías: Beisbol

¿Cómo se jugará la temporada 2020 de la MLB?

Publicado hace el

Existía una gran posibilidad de que no hubiera temporada 2020 de la MLB con todos los problemas que existían entre la liga y los jugadores, pero después de muchas pláticas y horas incontables de negociaciones, consiguieron llegar a un acuerdo para que los aficionados del béisbol no se quedaran sin acción este año.

La MLB anunció la fecha en un comunicado de prensa.

Después de que el sindicato le informó a la MLB que los jugadores pueden reportar a los entrenamientos el 1 de julio, la oficina de las Grandes Ligas anunció de manera oficial que tendrán una temporada regular de 60 juegos más playoffs y que dará inicio el próximo 23 o 24 de julio.

Ese día será cuando regrese la acción al diamante, aunque no de parte de todos los equipos porque solo serán dos los que darán pauta al regreso del 'Rey de los Deportes'. Se trata de los actuales campeones los Washington Nationals recibiendo a los New York Yankees.

Te recomendamos: Confirmado el primer beisbolista de la MLB con COVID-19

Te puede interesar: La MLB tiene fecha para iniciar la temporada

Los lanzadores serán las estrellas del encuentro.

Será entre el tres veces ganador del Premio Cy Young, Max Scherzer por los campeones, contra el refuerzo de lujo de los Yankees, Gerrit Cole. Aunque ese será solo el primer partido de la temporada 2020 de la MLB, que tendrá varios cambios para poder acabar en tiempo y forma.

¿Cómo se llevará a cabo?

Los equipos jugarán 60 partidos, los primeros 40 contra sus cuatro oponentes divisionales 10 veces cada uno y los otros 20 juegos serán contra oponentes interligas en la misma área geográfica, eso quiere decir que los equipos de la División Oeste de la Liga Nacional contra los equipos del Oeste de la Liga Americana.

Uno de los cambios es que los lanzadores podrán tener un trapo húmedo para limpiar la pelota en lugar de lamerse los dedos. Estará prohibido escupir y masticar semillas o tabaco. No habrá tampoco intercambio de lineups entre los equipos, y los peloteros, umpires y demás personal de campo.

Estas son las fechas importantes de la temporada:

28 de junio- Deben presentar su lista de 60 jugadores elegibles.

1 de julio- Jugadores comenzarán a reportar.

23-24 de julio- Opening Day.

7 de agosto- Lista de jugadores activos se reducirán a 28.

31 de agosto- Cierre del período de cambios.

29-30 de septiembre- Juegos de Comodines.

20 de octubre- Inicio de la Serie Mundial.