Categorías: Beisbol

¡Oficial! La MLB tiene fecha para iniciar la temporada

Publicado hace el

Terminó el suspenso. La temporada 2020 de la MLB iniciará el 23 o 24 de julio. La MLB y Sindicato de Jugadores al fin llegaron a un acuerdo, para reactivar las emociones en el diamante.

La pandemia del Coronavirus detuvo el arranque de las Grandes Ligas.

Tras varios meses de incertidumbre, los amantes a este deporte seguramente se han puesto muy contentos con la noticia. El inicio de la temporada se tenia previsto para el 26 de marzo; sin embargo, en ese momento se cerraron los campos de entrenamiento.

El problema que estaba retrasando el arranque de la liga de béisbol eran las perdidas económicas que tendrían los jugadores, mismos que se negaron. Además, los dueños presionaron para acortar el calendario por la dificultad de mantener los pagos salariales sin los ingresos producidos por los aficionados en las estadios.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el Draft de la MLB?

También podrías leer: Liga Mexicana de Béisbol tiene fecha para reanudar la temporada

A través de las redes sociales, se informó que la temporada 2020 de la MLB iniciará el 23 o 24 de julio, con una fase regular reducida a 60 partidos debido a la pandemia del COVID-19. Este anuncio se hizo después de que el Sindicato de Jugadores (MLBPA) aceptara que los beisbolistas se incorporen a los campos de entrenamiento el 1º de julio.

Por si te lo perdiste: MLB tendría fecha para reanudar las acciones

La MLB también ha señalado que los entrenamientos se celebrarán en las ciudades sede de los equipos. Con esta notificación queda descartado celebrar la temporada en una sede 'burbuja' como la NBA en Disney World.

Todo indica que este calendario será uno de los más cortos en la historia de la Liga.

Finalmente, para moderar los riesgos de los viajes, se contempla que cada equipo juegue principalmente con rivales de la misma división geográfica. ¿Te gusta el calendario 2020 de las Grandes Ligas?