Falta menos de un mes para que el ‘Rey de los Deportes’ regrese con la MLB, pero la historia es muy diferente cuando se trata de su versión azteca, porque la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol fue cancelada debido a la pandemia por Coronavirus que se vive en el país.
No existe forma de garantizar la salud de los participantes.
Al igual que las Grandes Ligas, las autoridades federales, los representantes de la LMB y los dueños de los 16 equipos, tuvieron múltiples reuniones para intentar llegar a una solución viable para todos. Pero debido a que los casos siguen en aumento en México, decidieron que lo mejor era no llevarla a cabo.
La principal preocupación es la salud de jugadores, entrenadores, aficionados y hasta miembros del staff, misma que no podían asegurar con ninguna medida de prevención. Sin una vacuna que evite el contagio, prefirieron esperar hasta la siguiente temporada.
Te recomendamos: Peloteros revelan que no jugarán la temporada 2020 de la MLB
Te puede interesar: ¿Cómo se jugará la temporada 2020 de la MLB?
Será la primera vez, en 95 años, que no se juegue la LMB.
La última vez que algo similar sucedió fue en 1980 cuando debido a una huelga tuvo que cancelarse la temporada -misma que sí había arrancado- porque los jugadores no estaban dispuestos a llevarla a cabo. En esta ocasión ni siquiera pudo empezar.
El hecho de que la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol fue cancelada, se anunció a través de las redes sociales de la liga. «Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, toman la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020″, dice el escrito.
COMUNICADO OFICIAL
Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, toman la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020.
Aprovecharemos el receso para fortalecernos de cara al 2021.https://t.co/7maTAp1c0w pic.twitter.com/WeQcx3YXfp
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) July 1, 2020
Seguirán apoyando a los peloteros.
Los dueños así como la LMB, apoyarán a sus jugadores y al cuerpo de umpires, durante los meses de julio y agosto. También durante ese tiempo trabajarán en la reingeniería de la liga para poder regresar mejor que nunca en la temporada 2021.