Foto: Getty

Ha sido un año atípico para la máxima categoría del automovilismo; se cancelaron algunos Grandes Premios y se integraron otros, todo a causa de la pandemia de Coronavirus. Después de 6 carreras que se han realizado, al fin se informó que la temporada 2020 de la Fórmula 1 terminará el 13 de diciembre.

Agregaron al calendario 4 Grandes Premios más.

Antes de que saliera a la luz esta noticia, sólo se tenían confirmadas 13 fechas en la actual campaña. Pero, ahora, las escuderías y los pilotos estarán muy contentos, tras enterarse que sí podrán correr fuera de Europa.

La temporada 2020 no ha sido sencilla para la Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) luego de haber cancelado Grandes Premios importantes en varias partes del mundo.

Te puede interesar: Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia

También podrías leer: Todo apunta a que McLaren tendrá una excelente temporada

 

A través de las redes sociales, se anunció que la temporada 2020 de la Fórmula 1 terminará el 13 de diciembre, con algunas novedades; se agregaron 4 fechas más y regresó un circuito, que desde 2011 no había sido contemplado.

¿Lewis Hamilton podrá ganar los últimos Grandes Premios de la F1?

Por si te lo perdiste: ¡Oficial! El Gran Premio de México fue cancelado

Los últimos cuatro Grandes Premios que se disputarán son: Turquía (13-15 noviembre), Baréin (27-29 de noviembre y 4-6 de diciembre) y Abu Dabi (11-13 de diciembre). Además, se confirmó que serán 17 fechas en total, por las 22 que se tenían programadas.

El circuito llamado Otódromo de Estambul de Turquía fue sede en 7 ocasiones entre 2005 y 2011. Después, dejó ser importante para la Fórmula 1. En cuanto, a las carreras que se realizarán en Baréin serán nombradas de la siguiente manera; GP de Baréin y GP de Sakhir (nombre del circuito).

El GP de China y GP de Vietnam, fueron canceladas.

Además, se especula que habría algunas carreras que podrán abrir sus puertas al público, con un número limitado de aficionados, como es el caso del GP de Rusia y GP de Portugal. ¿Qué te parecieron estás noticias?