Foto: Getty Images

Tal parece que la temporada 2020/21 de la National Basketball Association (NBA) tampoco podrá desarrollarse de manera normal ante la pandemia del coronavirus, así que sería limitada de nueva cuenta.

La campaña anterior se recortó de 82 partidos por equipo a menos de 75.

Afortunadamente, el Comisionado Adam Silver, junto a la Asociación de Jugadores, lograron llegar a un acuerdo para finalizar la actividad correspondiente al ciclo pasado en Orlando, Florida, donde Los Angeles Lakers se proclamó campeón.

Te puede interesar: LeBron James sonríe, Anthony Davis quiere quedase con los Lakers

El gran problema es que el retraso del calendario ha ocasionado que se tenga que planear una nueva estrategia para poder llevar a cabo la próxima temporada impidiendo que ésta se exceda de tiempo, sobre todo porque se avecinan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

Una de las alternativas sería dar inicio el 22 de diciembre.

En dicho escenario, el obstáculo es que muchos de los protagonistas no estarían de acuerdo en arrancar en vísperas de navidad y preferirían hacerlo hasta enero de 2021, lo cual complicaría la programación de los encuentros.

Te puede interesar: LeBron James VS Michael Jordan, ¿quién es mejor basquetbolista?

En consecuencia, la segunda opción sería comenzar el 18 del primer mes, pero cada escuadra disputaría un total de 50 compromisos y bajo una reducción salarial considerable para todos los basquetbolistas.

Por ejemplo: la cantidad adquirida por Stephen Curry bajaría de 43 millones de dólares a 25.8.

Ahora bien, este formato se debe para beneficiar a las televisoras, que registraron uno de los peores ratings de la historia de los playoffs y quieren evitar a toda costa que eso se repita, sobre todo porque en verano se desarrollará la justa olímpica. Su deseo sería que el 4 de julio sea la fecha límite para dar por terminada la campaña.

Te puede interesar: Conoce los zapatos que marcan el salto a la gloria en la NBA

Además, permitiría a los jugadores concentrarse con sus selecciones para la competencia veraniega.

Es así como se está desarrollando la negociación para llegar un acuerdo sobre el formato y calendario de la temporada 2020/21 de la NBA: todo apunta a que nuevamente tendrá que ser reducida en busca de beneficiar a todos los implicados.